ObjetivoTV » Actualidad » España

MUY PRONTO EN ANTENA 3

'El día que quemé mi corazón', la historia basada en hechos reales sobre acoso escolar, todo un fenómeno en Francia

Muy pronto llega a Antena 3 'El día que quemé mi corazón', la historia basada en hechos reales sobre Jonathan Destin, un joven francés que se intentó suicidar tras sufrir acoso escolar por parte de sus compañeros de instituto.

Publicidad

Este jueves 4 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar. Muy pronto se estrenará en Antena 3 'El día que quemé mi corazón', una película que narra una durísima historia sobre acoso escolar.

'El día que quemé mi corazón', llamada en su versión original 'Le jour où j'ai brûlé mon coeur', es una película de televisión francesa dividida en dos partes y dirigida por Christophe Lamotte. Estrenada originalmente en 2018, está basada en las vivencias narradas por Jonathan Destin en su libro 'Condamné à me tuer' ('Condenado a matarme').

En 2011, el joven de 16 años, tras ser víctima de acoso durante años por sus compañeros de clase, decide acabar con su vida. Jonathan es rescatado pero sus heridas son tan graves que se queda en coma y estuvo hospitalizado durante 2 años. En 2013 quiso plasmar lo sucedido en un libro que años después se convirtió en 'El día que quemé mi corazón', que llegará muy pronto a Antena 3.

'El día que quemé mi corazón' se emitió por primera vez en Bélgica , el 25 de octubre de 2018 en la cadena La Une. En Francia se estrenó sólo unos días después, el de noviembre de 2018 en TF1, con un enorme éxito de audiencia.

La primera parte fue seguida por 6,29 millones de espectadores, un 25,7% de la cuota de pantalla. La segunda parte de la película fue vista por 6,12 millones de personas, un 29,4% del público.

Sinopsis de 'El día que quemé mi corazón'

'El día que quemé mi corazón' es una historia basada en hechos reales donde Jonathan Destin, un joven francés, se intenta suicidar tras sufrir acoso escolar por parte de sus compañeros de instituto.

Tras el intento de acabar con su vida, Jonathan termina en el hospital y cae en coma, mientras todos a su alrededor se preguntan qué es lo que le pudo ocurrir para llegar a ese extremo.

Publicidad