ObjetivoTV » Actualidad » España

EL FINAL LLEGA EN DICIEMBRE

"Cualquier personaje puede morir": Las reveladoras palabras de Álvaro Morte sobre el final de 'La Casa de Papel'

La temporada final de 'La casa de papel' ya ha llegado con su primera parte y cada vez la conclusión de la serie original de Atresmedia está más cerca. Para generar más expectación al respecto, Álvaro Morte ha dado pequeños detalles sobre lo que podría llegar en el gran final.

Publicidad

Ya se ha estrenado la primera parte en Netflix de la temporada 5 de 'La casa de papel', el fenómeno original de Atresmedia, y esto significa que cada vez queda menos para que se ponga un punto y final a los atracos de El Profesor y la banda.

Por el momento todo sigue en el aire, pero para resolver algunas dudas el actor Álvaro Morte, El Profesor, ha desvelado en La Vanguardia pequeños detalles de lo que puede llegar en el final. Avisamos que a partir de aquí habrá SPOILERS de 'La casa de papel', por lo que si todavía no la has visto, ya sabes lo que tienes que hacer.

Morte comienza hablando sobre ese problema al que se tiene que enfrentar su personaje con la inspectora Alicia Sierra, interpretada por Najwa Nimri, quien le ha dejado en jaque: "Lo primero es que no sabemos si va a salir de esta. Sí que es verdad que se ha pretendido que tras acabar la cuarta temporada con ese momento de euforia en la que el Profesor consigue rescatar a Lisboa de la policía y exclama, 'Esta guerra la vamos a ganar', entra Alicia Sierra en juego y lo desestabiliza todo. Se rompe la comunicación con la banda, se entra en un caos terrible y se desencadena esta primera parte de la temporada absolutamente bélica y salvaje".

Además Álvaro ha desvelado cómo será la conclusión de 'La casa de papel': "Quiero adelantar que los últimos cinco episodios de la serie, que llegarán en diciembre, serán mucho más emocionales. Es cuando nos metemos en el pasado de los personajes, cuando llegamos a conocerles perfectamente y entendemos las motivaciones que les han llevado a este viaje. Y en el final de la serie hay una sensación mucho más potente de cerrar un círculo y una historia y de que todo quede bien atado", asegura el actor, que promete que será "un final redondo" y que, para él, "satisfactorio".

Entre otras cosas, también ha comentado algo que ha dejado a todos los fans con el corazón en un puño, algo lógico teniendo en cuenta que el final de esta temporada supuso el adiós de Tokio, Úrsula Corberó, de forma definitiva: "Cualquier personaje puede morir. Y más ahora que han entrado en acción los militares, para los cuales que haya una víctima mortal pasa a un segundo plano con tal de poner fin a la situación".

Más adelante, Morte habla sobre el papel de Berlín, Pedro Alonso, concretamente comenta esta frase del personaje, "las cosas de verdad en la vida son siempre inesperadas": "Creo que El Profesor no estaría de acuerdo con esa frase porque es una persona enferma de la planificación y le ha ido muy bien así. De hecho cuando ahora tiene que improvisar se desestabiliza completamente. Pero sí es verdad que al quedarse ahora sin plan tendrá que improvisar de forma continua y urgente con los recursos e inteligencia que siempre le han caracterizado".

El Profesor y Berlín en 'La Casa de Papel'
El Profesor y Berlín en 'La Casa de Papel' | Antena 3

El 3 de diciembre llegará la conclusión final de la historia de 'La casa de papel', y a juzgar por los detalles que ya sabemos, los fans estarán al borde del asiento durante todos los capítulos. ¿Cómo acabará la banda tan querida por sus seguidores?

Seguro que te interesa:

La impactante imagen de Álvaro Morte ('La casa de papel') a medio caracterizar para su nuevo proyecto donde nunca pensarías que es el Profesor

Publicidad