ObjetivoTV » Actualidad » España

LOTERÍA DE NAVIDAD 2020

De 'El Calvo' de la Lotería al villancico de Caballé y Raphael: Así han sido los anuncios de la Lotería de Navidad de los últimos años

¿Cuál ha sido tu anuncio favorito de la Lotería de Navidad de los últimos años? Si no los recuerdas todos, los repasamos junto a ti. Recuerda que el 22 de diciembre llega el Sorteo más esperado del año.

Publicidad

Entre 1998 y 2005 'El Calvo' de la Lotería fue el absoluto protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad. Pocos saben que el famoso personaje navideño estaba interpretado por Clive Arrindell, un actor británico, que llegó a firmar una cláusula de exclusividad con Loterías y Apuestas del Estado que le impidió trabajar en cualquier otra producción durante esos años.

Después se decidió apostar por ir variando año a año el tema del spot que anuncia el sorteo de Lotería más esperado del año.

Ya en 2013 nos trajo uno de los anuncios más comentados del año, que tuvo como telón de fondo el precioso pueblo de Pedraza y en el que vimos a Monserrat Caballé, Raphael, Marta Sánchez, Niña Pastori y Bustamante.

'El mayor premio es compartirlo', rezaba el eslógan de la campaña de la Lotería de Navidad de 2014. En 2015 se optó por recurrir a la animación con Justino y su fábrica de maniquíes.

En 2018, inspirándose en 'Atrapado en el tiempo' nos llegaba la historia de Juan, un hombre al que le tocaba vivir todos los días el día del Sorteo del Gordo de Navidad, y al que todos los días le tocaba. Hasta que no eecide compartirlo con una joven no consigue ser realmente feliz.

Si quieres recordar cómo han sido los anuncios de la Lotería de Navidad de los últimos años, puedes hacerlo viendo el vídeo de arriba.

Seguro que te interesa:

¿Recuerdas a 'El Calvo' de la Lotería? Pues ha vuelto, pero no donde esperabas

Publicidad