ObjetivoTV » Actualidad » España

PREMIOS FOTOGRAMAS

Blanca Suárez y Gonzalo de Castro, los mejores actores de televisión

Mario Casas ha recibido el de intérprete más buscado en Fotogramas.es, mientras que 'La red social' y 'Pa Negre' se llevan los del apartado de cine.

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 15.03.2011 11:25

Antena 3 ha triunfado en los Premios Fotogramas de Plata 2010, que cada año concede la revista especializada en cine y televisión, ya que la mejor actriz y el mejor actor de televisión son Blanca Suárez y Gonzalo de Castro. La carrera de los protagonistas de El Barco y Doctor Mateo, respectivamente, ha sido reconocida con este galardón. 

Gonzalo de Castro recoge un nuevo premio para el doctor de San Martín del Sella, un personaje que ya le ha recompensado con un premio Ondas y el TP de Oro. Para Blanca Suárez es su primer premio Fotogramas por su inolvidable Julia Medina en El Internado.

Mario Casas, por su parte, ha sido galardonado con Fotogramas de Plata al intérprete más buscado en la web de la revista. La despedida de Los Hombres de Paco y el éxito de sus películas ('3MSC' y 'Carne de Neón) han motivado el interés de nuestros lectores, que han querido saber más de él y le han convertido en el actor más buscado en www.fotogramas.es. 

Estos premios -que ya llevan XVI ediciones- se conceden por votación de los lectores e internautas de la revista a los mejores intérpretes españoles de cine, televisión y teatro, y por votación de la crítica de cine a las mejores películas española y extranjera del año.

RECONOCIMIENTO A JAVIER BARDEM Y ELENA ANAYA
En lo que se refiere al cine, Elena Anaya se ha llevado el premio a la Mejor Actriz de Cine, mientras que Javier Bardem ha sido el ganador en la categoría masculina. Asimismo, el cineasta Carlos Saura ha recibido el Premio Especial Homenaje, dedicado a toda su trayectoria.

En cuanto a los premios otorgados por votación de los críticos de cine, la película española escogida ha sido 'Pa Negre', de Agustí Villaronga, ganadora absoluta en la pasada edición de los Premios Goya. 'La red social', de David Fincher, y 'Un profeta', de Jacques Audiard, han sido los filmes escogidos como 
Mejor Película Extranjera.

Publicidad