ObjetivoTV » Actualidad » España

SEGÚN DATOS DE COMSCORE

ATRESMEDIA aumenta su liderazgo en internet entre los grupos audiovisuales y ATRESplayer vuelve a ganar a su rival con su 2º mejor dato anual

El grupo Atresmedia mantiene la posición número 9 del ranking de sites más visitados y la plataforma supera de nuevo los 3,2 millones de visitantes únicos. Antena 3 vuelve a crecer, +12% vs sept. 2020, hasta los 11,8 millones de visitantes únicos, líder sobre su principal competidor. laSexta consigue 8,8 millones de visitantes únicos y supera el dato de su rival en más de 5 millones, +132%. ondacero.es experimenta un gran crecimiento hasta los 3 millones de visitantes únicos, +16% vs sept. 2020 y +55% vs octubre 2019.

Publicidad

ATRESMEDIA vuelve a ser, un mes más, el grupo audiovisual líder en internet al conseguir 26,3 millones de visitantes únicos, por lo que mantiene su audiencia del mes anterior y crece +2% en la comparativa interanual. Según los últimos datos publicados por el medidor recomendado Comscore, correspondientes a octubre de 2020, este resultado sitúa a ATRESMEDIA a la cabeza de las audiencias digitales aumentando su ventaja con respecto a su competidor hasta un +43%, lo que supone una diferencia de 7,9 millones de visitantes únicos. Igualmente, sigue muy por delante de su rival en el ranking de sites más visitados al consolidar la novena posición, de nuevo a casi el doble de lo que registra su competencia directa (puesto 17).

Nuevo liderazgo también de ATRESplayer, un mes más, frente a su competidor. La plataforma del grupo alcanza en esta ocasión su segundo mejor resultado del año al superar de nuevo los 3,2 millones de visitantes únicos tras crecer un +1% vs mes anterior y un +24 frente a octubre del año anterior y gana a su competidor, pese a que éste mantiene el acceso a contenido sin registro, a diferencia de la plataforma de ATRESMEDIA.

En octubre, ATRESplayer PREMIUM arrasa con los últimos capítulos de ‘Veneno’. La serie original que ha mostrado la vida de Cristina Ortiz y la de todo un colectivo de la mano de Los Javis y las increíbles actrices del reparto ya cuenta en la plataforma con todos sus capítulos disponibles para los suscriptores Premium.

Y los contenidos siguen creciendo paralelamente al éxito de la plataforma. Llega también ‘By Ana Milán’, también serie original de ATRESplayer PREMIUM basada en las anécdotas e historias que Ana Milán contó en su cuenta de Instagram durante el confinamiento, y que se ha convertido en el fenómeno viral de los últimos meses. Cada domingo un nuevo capítulo disponible.

Tras el estreno de ‘Pongamos que hablo de Sabina’ y ‘Pongamos que hablo de Almodóvar’, el formato estrena para ATRESplayer PREMIUM el próximo domingo 22 ‘Pongamos que hablo de Mecano’ mostrando el lado más personal del grupo a través de las declaraciones de Mario Vaquerizo, Marta Sánchez, Nieves Herrero, Vicky Larraz, Javier Sardà y Cristina Cifuentes.

Y, tras el éxito de #Luimelia, la historia seguirá contándose este domingo 22 de noviembre en ATRESplayer PREMIUM en #Luimelia 77, un nuevo montaje de la vida de luisita y Amelia para que sus seguidores puedan disfrutar de su historia de amor enmarcada de forma nueva e incomparable.

La plataforma también ofrece a los usuarios los estrenos de la temporada encabezados por ‘Mujer’, ‘La Valla’, ‘Mask Singer’ y ‘La Voz’, entre otros, con la posibilidad de disfrutar de ellos en directo en emisión en televisión y disponibles en formato Video on demand en la plataforma.

Antena 3 y laSexta, también líderes frente a sus rivales

En octubre de 2020, Antena 3 ha conseguido 11,8 millones de visitantes únicos, resultado con el que se impone una vez más a su directo competidor, al obtener un crecimiento del +12% vs mes anterior y mantenerse respecto al mes de octubre de 2019.

Supera este mes a su principal competidor un +9%, es decir, lo que suponen un millón de visitantes.

Un mes más, entre sus contenidos han vuelto a destacar Antena 3 Noticias y ‘Espejo Público’, con el seguimiento a su cobertura social, política y económica del país, así como la evolución de la pandemia provocada por el COVID-19.

También con la nueva programación en la cadena y su contenido digital:’Mask Singer, adivina quién’ canta llega a Antena 3 de la mano de Arturo Valls y el jurado compuesto por Los Javis, Malú y José Mota para adivinar quien se esconde bajo las máscaras más divertidas y ‘La Voz’ continua esta nueva edición con los asaltos.

En el terreno de la ficción, sigue la emisión de ‘La valla’ en televisión tras su éxito en ATRESplayer Premium, ‘Amar es para siempre’ con sus nuevas tramas y personajes y ‘Mujer’, que sigue arrasando en el Prime Time de la cadena.

La web de laSexta logra, por su parte, 8,8 millones de visitantes únicos y vuelve a conseguir una rotunda ventaja con respecto a su competidor de más de 5 millones de visitantes únicos, un +132%.

Sus contenidos más fuertes son laSexta Noticias, como referente de información y actualidad en lo social, política y economía del país, y analiza el avance de la situación provocada por el COVID-19 en España y el mundo. Destacada, asimismo, la cobertura en ‘Al Rojo Vivo’ de las Elecciones Presidenciales de EEUU el pasado mes de octubre con Antonio García Ferreras y su equipo.

laSexta estrena la nueva temporada de ‘Salvados’, con Gonzo, y Jalis de la Serna con las entregas del estreno de ‘Natural’, donde muestra las consecuencias que sufre el medio ambiente con la actividad humana.

La actualidad y las entrevistas continúan en ‘laSexta Noche’, ‘Más Vale Tarde’, y ‘Liarla Pardo’ y, el entretenimiento, con ‘El Intermedio’, ‘Zapeando’ y ‘Aruser@s’ como sus grandes referentes a diario.

Onda Cero vuelve a experimentar un gran crecimiento y llega a los 3 millones

El estreno de la nueva web y la nueva App sigue contribuyendo al crecimiento de Onda Cero, la radio generalista del grupo, que obtiene 3 millones de visitantes únicos, por lo que logra superar al mes anterior en un +16% y experimentar un crecimiento interanual del +55%.

Obtiene, además, 192 Minutos totales de consumo y 65 minutos/visitante logrando ser la radio con mayor consumo entre su competencia.

La cobertura informativa del desarrollo de la pandemia por coronavirus y las medidas sanitarias en cada comunidad autónoma han centrado el interés de los usuarios. La nueva app de ondacero.es y los programas con las estrellas de la radio (Carlos Alsina, Julia Otero, Juan Ramón Lucas, Jaime Cantizano….) han impulsado la audiencia de la cadena generalista de ATRESMEDIA.

Por su parte, Europa FM alcanza en octubre los 628.000 usuarios únicos y logra un consumo de media por visitante de 21 minutos, creciendo en consumo hasta los 27 minutos/visitantes, lo que hace que sea la radio con mayor retención del usuario entre su competencia, gracias a programas como ‘Levántate y cárdenas’ (Javier Cárdenas), ‘yu: No te pierdas nada’ (Ana Morgade y Pantomima Full), ‘¿Me pones?’ (Juanma Romero), ‘Europa baila’ (Brian Cross) o ‘Insomnia’ (Wally López); unidos al mejor y más variado mix musical.

Publicidad