'EL INTERMEDIO' CELEBRA SU PROGRAMA NÚMERO 2000

'EL INTERMEDIO' CELEBRA SU PROGRAMA NÚMERO 2000

Así fue la gran celebración del programa 2.000 de 'El Intermedio'

Una gran velada a la que asistieron multitud de rostros conocidos del mundo del periodismo, la cultura y la política. Para Mario López, director de Antena de laSexta: "'El Intermedio', además de ser uno de los programas de mayor éxito de la cadena, representa a la perfección su espíritu de cadena pegada a la actualidad, que conecta con el público y que se atreve a ser transgresora". "Haber llegado hasta aquí, llevar 2000 programas, tiene mucho que ver con el equipo que hace 'El Intermedio', un equipo lleno de talento, implicación y cariño por lo que hacemos" asegura Carmen Aguilera, directora de 'El Intermedio'. El programa 2.000 de 'El Intermedio' congregó este jueves a 1,9 millones de espectadores (10,5%), siendo lo más visto de laSexta en el día.

Objetivo TV | Madrid | 05/04/2019

'El Intermedio' celebró anoche, jueves, sus 2000 programas en emisión por todo lo alto. Wyoming, Sandra, Dani, Gonzo y Thais salieron del plató que ha sido su casa durante 13 años para conmemorarlo y lo hicieron con todos los amigos y amigas en un programa muy especial que tuvo lugar en el icónico Florida Retiro de Madrid.

Una gran velada que se ha traducido en el habitual éxito de audiencia del espacio diario de laSexta. Este jueves, el programa 2.000 de ‘El Intermedio’ congregó a 1,9 millones de espectadores con un 10,5% de cuota de pantalla, siendo lo más visto en el día en laSexta.

Una edición muy especial del programa que, como siempre, se llevó a cabo en directo y estuvo salpicada de actuaciones musicales y la participación de personalidades de la comunicación, el periodismo, la cultura o la política. Fueron numerosos los rostros que quisieron arropar al equipo del exitoso programa de laSexta en esta celebración.

Entre los representantes políticos que confirmaron su presencia: Mª Del Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, relaciones con las Cortes e Igualdad, Dolores Delgado, ministra de Justicia, Margarita Robles, ministra de Defensa, Reyes Maroto Illero, ministra de Industria, Comercio y Turismo, Luis Planas Puchades, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Teresa Ribera Rodríguez, ministra para la Transición Ecológica, José Guirao Cabrera, ministro de Cultura y Deporte, Mª Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar social, Adriana Lastra, vicesecretaria general, Fernando Martínez Maillo, diputado del Partido Popular, Ana Pastor, Presidenta de Congreso de los diputados, Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid, Andrea Levy, Vicesecretaria general del Partido Popular, José Manuel Villegas, Diputado de Cs en el Congreso de los Diputados, Melisa Rodríguez, Diputada y Portavoz Adjunta en El Congreso, Secretaria de Juventud y Responsable de Energía y Medio Ambiente por Ciudadanos, Aitor Esteban, portavoz del Partido Nacionalista Vasco en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, Diputado del Congreso de Esquerra Republicana de Catalunya por Barcelona, Joan Ribó, Alcalde de Valencia, entre otros.

Por parte del mundo de la cultura y el periodismo: Roberto Brasero, Julián Cabrera, Jesús Cintora, Adrián Cordero, Juan Diego, Carlos Latre, Iñaki López, Andrea Ropero, Mercedes Martín, Rocío Martínez, Cristina Pardo, Raúl Peña, María José Sáez, Jorge Sanz e Isabel Zubiaurre, entre otros.

Declaraciones de los responsables

Para Mario López, director de antena de laSexta, 'El Intermedio', además de ser uno de los programas de mayor éxito de laSexta, "representa a la perfección su espíritu de cadena pegada a la actualidad, que conecta con el público, que se atreve a ser transgresora y que no da la espalda a temas espinosos. Alcanzar esta cifra de 2.000 programas demuestra que es un espacio que ha fidelizado a su audiencia y que ha sabido evolucionar con la televisión y la sociedad de nuestro país".

"Dirigir este programa es un privilegio y también una enorme responsabilidad. Saber que cada noche cerca de dos millones de personas sintonizan laSexta para que les contemos la actualidad a nuestra manera, con rigor y con humor, es muy especial. Haber llegado hasta aquí, llevar 2000 programas, tiene mucho que ver con el equipo que hace 'El Intermedio', un equipo lleno de talento, implicación y cariño por lo que hacemos. Así que llegados hasta aquí nos toca celebrar", asegura Carmen Aguilera, directora del espacio.

'El Intermedio' estuvo allí

'El Intermedio' se ha convertido en un referente informativo. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad" es la frase que resume el espíritu de un programa que muestra la actualidad política y social analizada desde la ironía.

Entre los hitos del 'El Intermedio' a lo largo destacan: la caravana de Palomos Cojos que se puso en marcha en contra de la homofobia, la salida de Bárcenas de la cárcel que captaron en exclusiva las cámaras de 'El Intermedio' o las reflexiones Wyoming en el pico de la mesa o analizando la situación política ante las tumbas Zapatero, Rajoy y Pedro Sánchez.

'La identidad de género no se elige. Que no la elijan otros por ti' fue el lema creado por el programa para responder al ataque transfóbico del autobús "Hazte Oír".

A lo largo de estos años, Dani Mateo se ha convertido en el partenaire perfecto para ofrecer la otra cara de las noticias. Aportando una dosis extra de humor a la actualidad, y Gonzo seguido fiel a sus incómodas preguntas relacionadas con las alertas sociales que nos rodean: refugiados, Memoria Histórica, las víctimas de abusos sexuales por parte de la Iglesia, la desigualdad, el cambio climático...

No podemos olvidar los bailes con políticos de Thais Villas, desde Miquel Iceta a Pablo Iglesias, pasando por José Luis Ábalos, José Manuel Villegas, Maria Jesús Montero, Fernando Martínez Maillo, Joan Baldoví, Rafael Hernando o Noelia Vera entre otros.

Joaquin Reyes hizo historia cuando estuvo a punto de ser detenido por la policía al confundirle con Puigdemont. También cabe recordar la sonada transformación en expresident de la Generalitad a la que se suman las de Esperanza Aguirre, Manuela Carmena, Pedro Sánchez, Aznar o el Papa Francisco.

'Mujer tenía que ser' suma reconocimientos para 'El Intermedio'

Sandra Sabatés presenta desde septiembre de 2018 'Mujer tenía que ser', sección destinada a luchar contra la desigualdad y visibilizar las aportaciones de las mujeres en los diferentes campos. Entre las más de treinta entrevistadas se encuentran: la bioquímica Marie Falle, las actrices Itziar Castro y Mabel Lozano, las periodistas Carmen Sarmiento y Rosa María Calaf, la expiloto de las Fuerzas Armadas Patricia Campos, las piloto de rally Laia Sanz y la boxeadora Joana Pastrana, la directora de orquesta Isabel Lopez Calzado o la jueza Gloria Poyatos.

Sandra Sabatés ha recogido el Ondas 2018 a la Mejor presentadora por su trabajo al frente de esta sección que también ha sido reconocida con el Premio Mujeres en Unión otorgado por la Unión de Actores y Actrices, y el Premio CIMA del Festival de Vitoria concedido por la asociación de Mujeres Cineastas y de la Comunicación Audiovisual.

Estos galardones se suman a otros muchos premios entre los que destacan el Ondas 2009 al Mejor Programa de Actualidad y el Ondas 2013 concedido a Wyoming como Mejor Presentador. 'El Intermedio' también ha recibido una docena de premios Iris otorgados por la Academia de la Televisión: Mejor Programa de Entretenimiento en cuatro ocasiones, tres veces Mejor Guion, y Wyoming reconocido como Mejor Presentador de Programas en cinco ediciones.

'El Intermedio', programa diario más visto de laSexta

Después de 2000 programas, 'El Intermedio' es la cita diaria de aquellos que se quieren informar de una manera diferente. Prueba de su buena forma es que se sitúa como el programa diario más visto de laSexta, con una media de temporada del 9,3% de cuota y más de 1,6 millones de espectadores. Aventaja en +3 puntos a su inmediato competidor y lleva imponiéndose a él siete temporadas seguidas.

En esta semana ha conseguido el máximo de temporada en espectadores con 2.092.000 espectadores, el pasado 25 de marzo. En cuota, alcanzó su récord el 18 de marzo con un 11,6% de cuota. El programa se alza día tras día como lo más visto de laSexta, siendo la semana comprendida entre 18 y el 21 de marzo la mejor del actual curso televisivo con una media de 1.927 y un 10,7% de cuota.

'El Intermedio', en sus trece años de historia, anota una media de 2.118.000 espectadores. Además, ha conseguido que la mayor parte de la población española haya visto al menos una vez el programa ya que más de 43 millones de espectadores lo han seguido en algún momento a lo largo de su emisión.

Cifras récord en 2000 programas

El trabajo de un centenar de personas repartidas entre guion, redacción, producción, documentación, realización, vestuario y atrezo, está detrás de las cifras de récord atesoradas a lo largo de 2000 programas y 13 años en emisión.

1.833 horas en directo, 1200 personajes entrevistados por Gonzo y Thais, y 450 entrevistas en plató.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.