ObjetivoTV » Actualidad » España

NUEVA SERIE DE PRIME TIME

Antena 3 comienza la búsqueda de su Sira Quiroga

La nueva producción de la cadena es una historia de época ambientada en la posguerra española.

El Tiempo entre Costuras

Antena 3 El Tiempo entre Costuras

Publicidad

Antena 3 acaba de abrir el casting para su próxima gran producción, "El tiempo entre costuras". Tras hacerse con los derechos de adaptación de la exitosa novela de María Dueñas, la cadena ha empezado ya buscar a los actores del reparto de esta nueva serie de época, según ha conocido ObjetivoTV.com.

La adaptación de la novela correrá cargo de Ida y Vuelta, responsable de ficciones como Los Protegidos o Física o Química. La productora dará inicio al rodaje de la serie en 2011, aunque antes tendrá por delante la difícil tarea de dar con la actriz protagonista de la serie.

Las directoras de casting de "El tiempo entre costuras" serán Eva Leira y Yolanda Serrano, responsables del reparto de películas como "Celda 211", "After" o series como Física o Química, La Familia Mata o Doctor Mateo, entre otras.

LA PRODUCCIÓN DE LA SERIE YA ESTÁ EN MARCHA

En estos momentos la productora busca las localizaciones en las que se desarrollará el rodaje de esta nueva serie. Marruecos, Tánger y Tetuán son algunos de los escenarios que aparecen en la novela y en los que se llevará a cabo las grabaciones de las tramas de la serie.

"El tiempo entre costuras" se incluye "dentro de una importante estrategia de Antena 3 en apostar por contenidos de ficción de primera calidad como las recientes adaptaciones de Karabudjan o La Princesa de Éboli.

ARGUMENTO DE 'EL TIEMPO ENTRE COSTURAS'

"El tiempo entre costuras" es una novela que avanza por los mapas de la memoria y la nostalgia, una historia que nos transporta al Marruecos colonial, al Madrid pro-alemán de la primera posguerra y a una Lisboa cosmopolita repleta de oportunistas, espías y refugiados sin rumbo. Es, en definitiva, una apasionante aventura en la que las conspiraciones clandestinas se funden con el glamour de los talleres de costura, los casinos y los grandes hoteles, y con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos.

"El tiempo entre costuras" es la primera novela de María Dueñas, una doctora en Filología Inglesa y profesora titular de la Universidad de Murcia. Nacida en Puertollano (Ciudad Real) en 1964, Dueñas ha conseguido una gran popularidad gracias a este trabajo.

AMBIENTADA EN LA POSGUERRA ESPAÑOLA

La joven modista Sira Quiroga abandona el Madrid convulso de los meses previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Con él se instala en Tánger, una ciudad exótica y vibrante donde todo puede suceder. Incluso la traición.

Sola, desubicada y cargada de deudas ajenas, Sira se traslada accidentalmente a Tetuán, capital del Protectorado Español en Marruecos. Espoleada por la necesidad de salir a flote, con argucias inconfesables y gracias a la ayuda de nuevas amistades de reputación un tanto dudosa, forjará una nueva identidad y logrará poner en marcha un selecto taller de costura en el que atenderá a clientas de orígenes lejanos y presentes insospechados.

A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y los ecos de la guerra europea resonando en la distancia, el destino de Sira queda ligado al de un puñado de carismáticos personajes -Rosalinda Fox, Juan Luis Beigbeder, Alan Hillgarth- que la empujarán hacia un inesperado compromiso en el que las artes de su oficio ocultarán algo mucho más arriesgado.

Publicidad