ObjetivoTV » Actualidad » España

BASADA EN EL SIGLO XVI

Antena 3 acoge 'El corazón del océano', con Hugo Silva, Ingrid Rubio y Clara Lago

Antena 3 estrenará 'El corazón del océano', una superproducción basada en la novela homónima de Elvira Menéndez y protagonizada por Hugo Silva, Ingrid Rubio y Clara Lago.  La historia, ambientada en el siglo XVI, relata las peripecias de un grupo formado por 80 doncellas enviadas por la Corona española al Nuevo Mundo para casarse y tener hijos con los conquistadores españoles y frenar así el creciente mestizaje.

Publicidad

Atresmedia | Madrid
| 02.01.2014 11:59

Rodada prácticamente en su totalidad en exteriores de diversas ciudades colombianas, Cádiz y Huelva, para su grabación se necesitaron más de 1.500 extras, 360 trajes de época trasladados desde España, más de 60 actores españoles y colombianos, alrededor de 140 personas de equipo técnico y más de 150 animales, además de diversas embarcaciones de la época.

Hugo Silva interpreta al capitán Juan de Salazar, papel con el que regresa con esta serie a televisión después de protagonizar la TV movie histórica La princesa de Éboli, también en Antena 3.  Por su parte, Ingrid Rubio interpreta a Mencía de Calderón, la mujer que capitaneó en la vida real la expedición. Esta tarea correspondía a su marido, el adelantado Juan de Sanabria, pero su muerte provocó que la viuda cogiera las riendas de una travesía infestada de piratas, enfermedades y penalidades.

Publicidad