ObjetivoTV » Actualidad » España

ANTENA 3, LA TELE ABIERTA

Antena 3 conquista también la milla de oro de la televisión con 'Pasapalabra', Antena 3 Noticias y 'El Hormiguero 3.0'

Gracias a este tridente, la cadena de Atresmedia se muestra invencible en la franja de mayor consumo y rendimiento comercial, de 20.00 a 23.00 horas de lunes a viernes: una auténtica milla de oro. Antena 3 domina esta milla de oro de la televisión, siendo la cadena líder (16,5%) y por la que pasan más espectadores, acumulando más de 9,6 millones en esta franja. Su valor se traduce también desde el punto de vista publicitario: Antena 3 lidera en target comercial (16%), a mucha distancia de sus competidores, logrando el spot más visto de la TV en el 66% de las ocasiones en temporada y un 93% en lo que va de 2021 en ese horario. Además de reinar en la milla de oro, Antena 3 es líder absoluta de la franja de prime time (20.30-0.00h) con un 14,8% en la temporada, aventajando a su perseguidor en +1,6 puntos. También es la cadena por la que más espectadores pasan cada día, con más de 15 millones de media.

Antena 3 conquista también la milla de oro de la televisión con 'Pasapalabra', Antena 3 Noticias y 'El Hormiguero 3.0'

Antena 3 Antena 3 conquista también la milla de oro de la televisión con 'Pasapalabra', Antena 3 Noticias y 'El Hormiguero 3.0'

Publicidad

Esta temporada, Antena 3 sigue consolidando su posición de referente de la televisión en abierto, convertida en la cadena por la que más espectadores pasan cada día y la que domina las franjas de mayor consumo de público e interés publicitario, como el prime time.

La cadena principal de Atresmedia es líder absoluta del prime time en este curso, dominando esta franja (20.30-0.00h) ininterrumpidamente durante los últimos 5 meses, con una media en la temporada del 14,8%, a +1,6 puntos de ventaja sobre su competidor más cercano en la franja estelar. Igualmente, Atresmedia TV es el grupo líder absoluto del prime time esta temporada, con un 27,5%, pese a contar con un canal menos que su competidor, que registra un 25,9% en la franja estelar este curso.

Antena 3 no solo se alza victoriosa en el prime time, sino que en esta temporada también ha conquistado otra franja que brilla aún más: la milla de oro de la televisión. Gracias a ‘Pasapalabra’, Antena 3 Noticias 2 y ‘El hormiguero’, Antena 3 reina de lunes a viernes de 20.00 a 23.00 horas; convirtiendo esta franja en el mejor escaparate, tando por su concentración de espectadores como por su rendimiento comercial… toda una milla de oro de la televisión.

Antena 3 reina en la milla de oro

‘Pasapalabra’, Antena 3 Noticias 2 y ‘El hormiguero’ forman una triple corona invencible en todas las comparativas posibles. Durante la presente temporada, estos tres espacios componen la oferta líder absoluta de la televisión con una audiencia media del 16,5% de cuota de pantalla y más de 2,5 millones de espectadores cada día, aventajando en casi +3 puntos a la siguiente cadena.

Un triplete que lleva a Antena 3 a crecer +4 puntos (frente a los -1,2 puntos que cede su competidor) en esa franja y +733.000 espectadores respecto al curso anterior.

Estos datos aumentan significativamente con el arranque de año: en los primeros quince días de 2021, la media de Antena 3 en esa franja se eleva al 17,8% y más de 3 millones de espectadores, lo que supone un aumento de casi +5 puntos y más de un millón de seguidores respecto al mismo periodo del año anterior.

Este crecimiento permite a la cadena situarse a una ventaja de +6 puntos con respecto a su directo competidor (11,8%).

La milla de oro, la oferta comercial más atractiva

Teniendo en cuenta el Target Comercial, Antena 3 también ocupa la primera posición en la citada franja de lunes a viernes con un 16% de cuota, en este caso con un ascenso de +2,9 puntos respecto a la anterior temporada y una diferencia de +2,1 puntos sobre la segunda opión.

De nuevo, la hegemonía es mayor en la comparativa interanual, al alcanzar un 16,7% este año en el Target Comercial en esa banda (+3,3 puntos respecto al mismo periodo de 2020) y una diferencia también mucho más elevada sobre su rival: +4,8 puntos.

Igualmente, Antena 3 logra de lunes a viernes los spots más vistos de la TV en esta franja: de los 137 días de la temporada, la cadena ha conseguido el anuncio más visto en 91 ocasiones, más del doble que su competidor directo (38) o, lo que es lo mismo, un 66% frente al 28% de su rival. En la primera quincena de 2021, el porcentaje es de un 93%, practicamente todos los días.

Antena 3, la cadena por la que más gente pasa

La cadena es, también, la que concentra el mayor número de espectadores diferentes que pasan por la televisión en esa banda. Con más de 9,6 millones de personas cada día en lo que va de temporada, un 21,2%, suma +2,5 puntos frente al curso anterior, con una diferencia de 1,7 millones respecto a la siguiente opción y más de 1,8 millones sobre su competidor. El aumento de seguidores respecto a la anterior temporada en este horario es especiamente notable para Antena 3, la televisión que más espectadores gana con +1,2 millones de personas más.

Durante 2021, es la cadena que más crece en cuanto a audiencia acumulada, con más de 10,4 millones de espectadores cada día en esta franja de lunes a viernes, cerca de +1,5 millones respecto al mismo periodo de 2020, hasta el 23%, frente al descenso de su competidor en ambos casos, tanto en temporada como en año.

En el consumo grupal, también se impone a su competidor en esta franja esta temporada (18,8% vs 12,5%) hasta duplicarle en la primera quincena del año (20% vs 10,8%).

Datos que refuerzan a Antena 3 como la cadena con la que más espectadores conectan cada día y a ‘Pasapalabra’, Antena 3 Noticias y ‘El Hormiguero 3.0’ como la oferta más vista y diversa de la televisión al tiempo que dan significado a su modelo de televisión de ‘La tele abierta’, acompañando al espectador para informarle, entretenerle y formar parte de su vida y la de los suyos.

La consolidación de un modelo: Antena 3, la tele abierta

Estos excelentes registros que cosecha en Antena 3 muestran una tendencia ascendente de la cadena y van más allá de una situación puntual. Son el resultado de una estrategia que pone en el centro su apuesta por contenidos de calidad y la responsabilidad con los ciudadanos.

Desde el inicio de la pandemia, Antena 3 ha visto reforzadas las dos principales funciones sociales con las que nació la televisión: ser la ventana de conexión con el mundo real y servir de conector social entre la sociedad.

Así, frente a otros modelos de televisión con contenidos envasados o encerrados en un mismo entorno, Antena 3 es ‘La tele abierta’: una televisión que conecta con el espectador y sirve de ventana para atender a las demandas de la sociedad, más aún en un año tan excepcional como este.

Porque la oferta actual de contenidos de Antena 3 abre y potencia esas dos funciones básicas y universales de la TV: es la opción preferida mayoritariamente por la audiencia de nuestro país a la hora de informarse, como demuestra el liderazgo absoluto de Antena 3 Noticias. Y ofrece un modelo de entretenimiento variado y para todos los públicos que permite ser compartido en compañía y que es igualmente líder de audiencia (‘El Hormiguero 3.0’, ‘La Voz’, ‘Pasapalabra’, ‘La Ruleta de la suerte’, ‘Mask Singer’, ‘Tu cara me suena’, etc.). Una oferta en la que nunca falta la ficción más innovadora, siempre marcando un paso por delante, con los títulos más reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras (‘Mi hija’, ‘Mujer’, ‘Veneno’…).

Antena 3 es, a su vez, la cadena de TV con la que más espectadores conectan cada día, (más de 15 millones de media cada día esta temporada), y también la que más se comparte, según datos de Kantar.

También en 2020 se ha posicionado nuevamente como la TV preferida, la que cuenta con una mayor calidad y una programación más variada (según informe de Personality Media), mientras que mantiene, una vez más, su posición como referente informativo y líder indiscutible en credibilidad y confianza (Digital News Report 2020).

A su oferta informativa y de entretenimiento, Antena 3 suma su cada vez más creciente compromiso con la gestión responsable y sostenible que apuesta por las personas y por generar un impacto positivo en su entorno desde diversas acciones (Ponle Freno, Contra el maltrato, Tolerancia Cero, Levanta la cabeza, Constantes y Vitales, Crea Cultura, etc.) e iniciativas (La Televisión de un gran país, #yaquedamenosparaencontrarnos, YoVoyAlCine,…).

Publicidad