ObjetivoTV » Actualidad » España

EL PRESENTADOR Y CÓMICO SE HACE CON EL GALARDÓN

Andreu Buenafuente, Premio Nacional de Televisión 2020

El presentador y cómico Andreu Buenafuente ha sido distinguido con el Premio Nacional de Televisión 2020.

Andreu Buenafuente

Getty Images Andreu Buenafuente

Publicidad

El presentador Andreu Buenafuente se ha hecho este martes con el Premio Nacional de Televisión, según ha anunciado el Ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, a través de sus redes sociales. "Se acaba de fallar el Premio Nacional de Televisión que concedemos desde el @culturagob. El jurado ha decidido, por unanimidad, otorgárselo al gran Andreu Buenafuente", detalla el ministro en su Twitter.

"Le he llamado para comunicárselo y para felicitarle. Quiero hacerlo también por aquí: enhorabuena, maestro!", concluye Uribes su mensaje.

 

El jurado, por unanimidad, ha querido reconocer en Andreu Buenafuente "la versatilidad de una trayectoria profesional abarcadora de muy diversos lenguajes y formatos, así como la reunión en su personalidad creadora de las distintas facetas del productor, el cómico, el presentador o el actor. En todas ellas ha sido capaz de incorporar innovaciones ejemplares para las nuevas generaciones de profesionales, destacando su generosidad en la formación y la dirección de equipos de trabajo. Especialmente relevante su contribución al medio televisivo durante el periodo de la pandemia".

Publicidad