PRESENTACIÓN ANTE LOS MEDIOS DE TOP CHEF

PRESENTACIÓN ANTE LOS MEDIOS DE TOP CHEF

Alberto Chicote: “La cocina ha venido para quedarse en la televisión por mucho tiempo”

Top Chef llega próximamente a Antena 3 de la mano de la productora Boomerang TV. El concurso reunirá a varios profesionales de la cocina que competirán entre sí por conseguir el primer título de Top Chef en España. Alberto Chicote, Ángel León y Susi Díaz forman parte del jurado del talent culinario en nuestro país.

Los 15 concursantes del nuevo programa tendrán que demostrar sus habilidades, no sólo culinarias, si no en diferentes aspectos, tanto en solitario como en equipo y estar a la altura de lo exigido por tres expertos chefs de gran prestigio. El reconocido Alberto Chicote será la pieza fundamental en la conducción de Top Chef. Le acompañarán Ángel León y Susi Díaz, ambos expertos de la alta cocina. Los tres forman un tándem sorprendente que nos dejará con muy buen sabor de boca.

ALBERTO CHICOTE

Conocidísimo por todos gracias al programa “Pesadilla en la cocina” de laSexta. Alberto Chicote se caracteriza por su pasión por los fogones, además de su exigencia máxima en la cocina. Gracias a su carácter tan particular ha conectado rápidamente con el público. Pionero en la fusión en cocina, será el encargado de llevar las riendas del talent culinario. Sus numerosos reconocimientos le galardonan como uno de los mejores cocineros de España. En 2006 la asociación madrileña de restaurantes y cafeterías le otorgó el premio al mejor cocinero del año. Además, la revista de El Mundo concedió a Pandelujo, uno de sus restaurantes, el premio al mejor restaurante de 2010. Chicote también dirige la cocina del Cenachero, dónde pone en práctica la cocina más tradicional, mientras que en Nodo fusiona la cocina japonesa con la de nuestro país. "Cocinero del año" en el congreso Madrid Fusión y también por AMER, además del premio AURA a los cocineros más innovadores se suman a sus reconocimientos profesionales. Alberto Chicote llevará la voz cantante del formato Top Chef en Antena 3. Tras el éxito del formato en otros países Chicote ha comentado en su presentación que “es una súper responsabilidad sacar Top Chef adelante en España”.

Sobre los candidatos, los jueces se muestran sorprendidos por el gran talento que derrochan. “Todos son jefes de cocina, son grandes profesionales”. El ganador del concurso tendrá que enfrentarse a grandes retos y ser el mejor en todos los aspectos. “Tengo que demostrar que soy el mejor”, esta es la filosofía de los participantes de Top Chef, comentaba Alberto.

ÁNGEL LEÓN

Otro de los pilares fundamentales del nuevo programa de Antena 3 es Ángel León. Se trata de todo un descubrimiento cuyos galardones le retractan como uno de los cocineros más apasionados de nuestro país, apodado como "cocinero del mar". Es el ganador del Premio Nacional de Gastronomía 2012, otorgado por la Real Academia de Gastronomía y del que se han hecho eco todos los medios.

Es propietario del restaurante Aponiente, situado en el barrio marinero del Puerto de Santa María (Cádiz), considerado como uno de los diez mejores restaurantes del mundo por el renombrado periódico The New York Times. Si hay algo que caracteriza a León es su línea vanguardista. Además de convertirse poco a poco en un renombrado chef, también es investigador. Recibió durante la VI Cumbre de Gastronomía Internacional Madrid Fusión 2008 el premio "Innovación y Tecnología" 2007. Con tres soles en la Guía Repsol y una estrella Michelin, actualmente el gaditano se muestra de lo más ilusionado con este nuevo proyecto televisivo. “Es una suerte formar parte de este equipo y contar la vanguardia de la cocina en este programa, hay risas, emociones y sensibilidad, esto va a ser un exitazo tremendo”

SUSI DÍAZ

Pocas mujeres pueden presumir de una estrella Michelin en España, pero Susi Díaz es una de ellas. Gracias a su esfuerzo y gran trabajo logró alcanzar el reconocido premio en el año 2006. Es la propietaria y chef del restaurante La Finca, situado en la localidad alicantina de Elche. A pesar de no haber estudiado en ninguna escuela de hostelería, lo de la cocina le viene de familia, ya que aprendió gracias a sus dos abuelas.

La cocinera define el programa como dinámico, con fuerza, garra y asegura que enganchará a espectadores de todas las edades. “Desde un niño hasta una persona con 80 años va a disfrutar con este programa”, afirma. Por su parte, Susi Díaz también está encantada de trabajar junto a Ángel León y Alberto Chicote. “Formamos un gran equipo, somos grandes amigos, una piña”.

Además de tener ya experiencia en diversos programas de cocina, Susi también ha publicado un libro- recetario, “Sentidos. La finca de Susi Díaz”, todo un repaso por las recetas más significativas que la cocinera alicantina ha ido creando a lo largo de de estos últimos 25 años.

TOP CHEF LLEGARÁ ESTE OTOÑO A ANTENA 3

Aunque será la primera edición de este formato en nuestro país, el talent de cocina lleva a sus espaldas una exitosa década de temporadas en EEUU, donde se originó. Además, han apostado por él países como Francia, Canadá, Portugal, Grecia, Finlandia, Países Árabes y Rumanía. Ahora toca el turno a España, país clave en la buena cocina y que cuenta con una gran y extensa gastronomía, por lo que el éxito estará asegurado.

“La cocina ha venido para quedarse en la televisión por muchísimo tiempo” afirmaba Chicote, y con Top Chef así esperamos que sea.  

Patricia Escalona y Rocío Serrano | Madrid | 25/07/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.