AYUDA A TU CUERPO

Trucos para tener una espalda y unos hombros rectos

Si eres de los que tiene la espalda y los hombros encorvados por malas posturas o entrenamientos muy exigentes, realiza estos ejercicios para mantenerte siempre erguido.

espalda

espalda Pixabay

Publicidad

STORIES

Hay muchas personas que por diferentes razones como sentarse de manera incorrecta, malos hábitos en el trabajo o entrenamientos excesivos tienen la espalda y los hombros caídos y encorvados. A la larga esto puede llegar a convertirse en un serio problema ya que significa vivir con dolor gran parte del resto de tu vida y afecta al funcionamiento correcto de las articulaciones del cuerpo.

Existen ciertos ejercicios que te ayudarán a eliminar esos vicios y a mantener una espalda y unos hombros más rectos.

Entrenamientos para lograr una postura correcta y una buena salud de tu espalda y hombros

El entrenador personal Víctor Téllez explica en el artículo publicado en Cuídate Plus, cómo realizar de forma correcta algunos ejercicios para tener una espalda y unos hombros que gocen de una buena salud.

Para el primero de ellos necesitarás una pequeña altura que la usarás para apoyar sobre ella tus rodillas y unas pesas de un kilo y medio aproximadamente. Al colocarte, agacha tu espalda hasta que este casi en paralelo con el suelo y levanta las dos pesas al mismo tiempo. Realiza entre 10 y 15 repeticiones en cada ciclo para no forzar mucho la zona.

El segundo ejercicio trabaja la rotación externa del hombro. Se requiere una mancuerna de entre 3 y 4 kilos, algo más pesada que en el caso anterior. Coloca una barra a la altura de tus hombros y apoya el húmero con la pesa agarrada sobre ella. Tendrás que elevar la mancuerna hasta la vertical unas 10 veces intercalando descansos para no fatigarte demasiado y perder la correcta técnica del ejercicio.

Con estos simples entrenamientos perfectamente realizables por cualquier persona y que no requieren de una condición física nada espectacular, tu espalda y tus hombros se mantendrán en una postura recta y erguida además de gozar de una buena salud.

Seguro que te interesa...

Consejos para evitar el dolor de espalda por malas posturas

Novamas » Vida

Publicidad