Novamas » Vida

PROTÉGETE EN VERANO

El truco casero definitivo para acabar con los mosquitos

Las picaduras de los mosquitos nos incordian durante los meses de calor. Sin embargo, puedes preparar repelentes caseros eficaces de forma rápida y sencilla.

Publicidad

Llega el calor y, con él, los mosquitos y sus picaduras. Sin embargo, hay formas muy sencillas y económicas con las que puedes elaborar repelentes contra estos insectos, como las que te enseñamos en el vídeo, y así evitar que te incordien durante el verano.

Si quieres proteger tu piel de las picaduras de los mosquitos, puedes hacer un repelente con sólo tres ingredientes. Primero, pon a hervir un litro de agua y después añade 30 clavos de olor para preparar una infusión. Cuando esté lista, utiliza un colador para separar los clavos del líquido, y deja enfriar durante un rato. Una vez la infusión esté fría, añade un poco de champú para bebés y remueve bien hasta conseguir que se mezclen bien los ingredientes. Puedes verter la mezcla en un recipiente de spray para que sea más fácil de aplicar, y así tendrás listo tu repelente casero contra los mosquitos.

Por otra parte, si lo que quieres es proteger tu casa de los mosquitos, necesitarás hojas de eucalipto. Pon a calentar un litro de agua, añade 250 gramos de estas hojas y mantenlo hirviendo durante 45 minutos. Cuando la mezcla esté lista, separa las hojas con un colador y espera a que se enfríen. Después espolvorea el remedio alrededor de las zonas de tu hogar por donde creas que suelen entrar más los mosquitos, como puertas y ventanas.

¿Qué atrae más a los mosquitos?

Los mosquitos suelen sentirse atraídos a personas que expulsan más dióxido de carbono, ya que este compuesto es una importante señal sensorial para insectos como estos. La cantidad de dióxido de carbono que expulsamos las personas depende de varios factores, como nuestra constitución, la dieta o el ejercicio que hagamos. Por tanto, aquellas personas que consuman más grasa o que hagan mucho deporte y generen más sudor, tenderán a generar más dióxido de carbono, y por tanto, a atraer más a los mosquitos.

Además de sentirse atraídos hacia las personas, hay otra serie de elementos que llaman la atención de los mosquitos, como por ejemplo la luz. Tener la luz encendida es algo que debemos evitar, sobre todo si son las típicas lámparas fluorescentes, focos halógenos o bombillas LED.

Los olores dulces, como colonias florales, también suelen atraer a los mosquitos, por lo que evita utilizar demasiado perfume si vas a estar en la calle. Por el contrario, los olores neutros, mentolados o cítricos suelen ahuyentar a estos insectos. En último lugar, el color negro también atrae más a los mosquitos, así que procura utilizar ropa de colores claros si quieres evitar sus picaduras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Remedios infalibles para las picaduras de mosquitos

Publicidad