NovaMás » Vida

CORONAVIRUS

Test de antígenos de farmacia: Cómo realizar bien la prueba en casa

Es realmente importante realizar la prueba correctamente para que el resultado sea veraz. ¿Cómo realizar bien esta prueba de autodiagnóstico?

Publicidad

A pesar de que los test de antígenos que venden en las farmacias nos han permitido determinar la presencia de coronavirus en nuestro organismo sin necesidad de movernos de casa, es realmente importante realizar la prueba correctamente para que el resultado sea veraz. ¿Cómo realizar bien esta prueba de autodiagnóstico?

Cuando tenemos intención de realizar un test de antígenos, es importante realizar la prueba durante los primeros siete días desde la posible infección, o por el contrario los cinco primeros días con síntomas de coronavirus. Los siete o cinco primeros días es el mejor momento para saber si estamos contagiados, ya que es durante este período cuando la carga viral es más alta y, por lo tanto, no habrá margen de error.

Ahora bien, ¿cómo usar adecuadamente el hisopo con el que tomaremos la prueba? El primer paso será lavarnos bien las manos durante al menos dos minutos con jabón y agua. Solo de esta manera nos aseguraremos de que la muestra no se vea alterada.

A continuación, cogeremos el hisopo y lo introduciremos en el canal de la nariz. El instrumento es mucho más corto en comparación al que usan los especialistas, por lo que deberemos rotarlo 5 veces dentro de ambos orificios durante 10 o 20 segundos a unos dos centímetros de profundidad.

Después, introducimos el hisopo en el tubo de manera que el algodón entre en contacto con el líquido reactivo. Para asegurarnos de que la muestra se mezcla bien con la solución, giramos el hisopo cinco veces mientras apretamos la parte inferior del tubo.

Mientras ejercemos presión en la parte inferior del tubo, acoplamos el tapón y agitamos para mezclar bien el contenido. Finalmente, administramos cuatro gotas de nuestra muestra en la ventana de recogida. Una vez hecho esto, solo tendremos que esperar 15 o 30 minutos para revisar el resultado.

Seguro que te interesa...

Baja el precio de los test de antígenos: este es el límite que ha marcado el Gobierno

Publicidad