MÉTODO QUE VIENE DEL YOGA

La técnica 4-7-8 para reducir el estrés

¿Sueles estar estresado constantemente y no sabes cómo relajarte? Debes establecer una rutina de relajación. Te explicamos cómo a través de este ejercicio simple y rápido de yoga.

Hyliacom

Publicidad

Cada vez que estás estresado por la rutina empeora sin darte cuenta tú respiración y también tú salud. Numerosas actividades que forman parte de tu día a día te somete a altos niveles de estrés y ansiedad y estar así de forma constante impide que descanses correctamente. Inhalamos y exhalamos de forma superficial, de hecho, en momentos de mucha ansiedad podemos llegar a hiperventilar sin parar. La respiración profunda ayuda a calmar los síntomas del estrés, y nos permite acercarnos a un estado de relajación. A continuación, te explicamos cómo aliviar esos momentos de estrés y ansiedad fácilmente.

Clase de yoga
Clase de yoga | Pexels

Es cierto que existen técnicas que ayudan a reducir la ansiedad y el estrés cómo hacer ejercicio físico, preparar infusiones relajantes y meditar, pero el estrés sigue interfiriendo en nuestras vidas, por ello, se aconseja realizar este ejercicio de yoga.

El yoga es una actividad que ayuda a mejorar nuestra flexibilidad que, además, ayuda a mantenernos relajados. Existen varias técnicas de respiración para hacer mejor los ejercicios, una de ellas es la técnica 4-7-8, que es muy sencilla de poner en práctica. Para ello, debemos soltar todo el aire acumulado en los pulmones, después cerrar los labios y respirar a través de la nariz durante 4 segundos. A continuación, aguantamos la respiración durante 7 segundos y, por último, soltamos el aire a través de la boca durante 8 segundos.

La postura ideal para aumentar la relajación y para realizar este ejercicio es tumbados o sentados. Se aconseja realizarlo antes de dormir, ya que distraemos la mente y únicamente nos centramos en el cuerpo.

Posiblemente cuando realices este ejercicio sientas algo de mareo, pero no te preocupes porque esto se debe principalmente por el alto nivel de oxigenación al que estamos acostumbrados. Cuando te suceda, solo tienes que hacer 3 o 4 repeticiones, sin embargo, con la práctica podrás repetirlo con frecuencia y aguantar mucho más.

Novamas » Vida

Publicidad