NovaMás» Vida

HAZ LA LIMPIEZA MÁS FÁCIL

El sencillo truco de la botella para llenar el cubo de la fregona cómodamente

Este curioso truco con una botella de plástico te ayudará a llenar el cubo de fregar y mantener la casa limpia sin derramar una sola gota.

Publicidad

El tamaño de loslavabos y fregaderos, cada vez más pequeños y minimalistas, y el de los cubos de la fregona, cada vez más grandes y complejos, hacen incompatible que podamos llenar de agua el cubo para llevar a cabo las tareas del hogar.

Si este es tu caso, este innovador y sencillo truco te ayudará a desarrollar tu día de limpieza sin inundar el baño o la cocina intentando llenar el cubo de la fregona. Para ello solo se necesita una botella de refresco grande de plástico y un cuchillo. Lo único que hay que hacer es un orificio en la parte de abajo de la botella, cerca del fondo. Tal y como se muestra en el vídeo.

Con esto ya bastaría para llenar el cubo: se posiciona este agujero debajo del grifo, permitiendo que el agua pase a la botella al mismo tiempo que en el otro extremo, con el tapón de la botella abierto, se coloca el cubo. La botella actúa como una especie de puente entre el grifo y el cubo con el que podremos llenarlo sin que el agua salga por todas partes.

Este truco que utiliza elementos cotidianos nos ayudará a solventar este pequeño problema diario de una forma muy simple.

Las botellas de plástico nos sirven para una gran cantidad de cosas de nuestro día a día. Muchas veces acostumbramos a tirar estas botellas tras su primer uso, pero lo cierto es que podemos alargar su vida un poco más reutilizándolas. Ana Troncoso, catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Sevilla, asegura que, en términos generales, no hay problemas de seguridad para la salud al rellenar las botellas de plástico de nuevo.

Sin embargo, las botellas de plástico rígido que contienen BPA o Bisfenol A sí pueden liberar este componente al líquido que contienen, según esta experta. Estamos expuestos a este componente de muchas maneras y la cantidad que se libera de las botellas, según Troncoso, es tan pequeña que no se le da mucha importancia, pero si no te la quieres jugar, reutiliza este tipo de botellas para otros usos como el truco que te acabamos de mostrar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Con este truco se acabaron las excusas para no barrer

Publicidad