RUTINA PELIGROSA

¿Sabes que hay cosas que haces todos los días y que pueden ser un riesgo para el cerebro?

Hacer las cosas de forma automática puede ser peligroso. Te contamos por qué.

Hyliacom

Publicidad

STORIES

Quizá nunca te hayas parado a pensar lo peligroso que puede ser cuando nos ponemos en "piloto automático" es decir que hacemos las cosas por rutinas y casi sin darnos cuenta. ¿Alguna vez has cogido el coche para ir del trabajo a casa y estás pensando en mil cosas y cuando menos te lo esperas ya estás en la puerta? Conducimos en muchas ocasiones de forma automática, pero esto puede ser peligroso ya que dejamos de prestar atención a la acción principal que estamos haciendo que en este caso sería conducir.

Pero existen más rutinas que hacemos a diario que también pueden suponer un peligro aunque no lo parezca, la exposición a las pantallas o la música alta pueden perjudiciales.

Rutinas peligrosas para nuestra mente

-Exposición a las pantallas: aunque quizá no puedas evitarlo si trabajas delante de un ordenador, estar expuesto bastantes horas a la luz azul no es muy recomendable. Existe vínculos entre la depresión y la luz azul.

-El sedentarismo: que el sedentarismo no es bueno para la salud es algo que quizá tenemos ya muy interiorizado, es un peligro para el cuerpo, pero también para nuestra mente. Si no realizamos ejercicio físico, liberamos menos endorfinas, que es la hormona que nos da esa sensación de bienestar, limitando así las emociones negativas.

-La música alta: si eres de los que les gusta escuchar la música a todo volumen esto no solo puede afectar a tus oídos sino también provocará un mayor deterioro cognitivo.

-Dormir poco: dormir es una acción importante para mantener un cuerpo y una mente saludable. Si duermes menos de ocho horas habitualmente esto desembocará en una pérdida de células cerebrales. Ralentizará nuestro pensamiento y empeorará nuestra memoria.

Como puedes comprobar, son rutinas básicas y que algunas forman parte de la rutina diaria de las personas, quizá cambiando un poco esta rutina o teniendo un poco más de cuidado a la hora de realizarlas podríamos mejorar el deterioro cognitivo del cerebro.

Seguro que te interesa:

Ayuno de dopamina: la nueva tendencia para relajar nuestro cerebro

Novamas » Vida

Publicidad