COMER FRENTE AL MAR

Restaurantes de Barcelona para disfrutar de la playa en invierno

En este artículo os vamos a proponer algunos restaurantes de Barcelona situados a primera línea de la costa donde poder disfrutar de una deliciosa comida con los amigos y la familia mientras tomas el sol y olvidas por unos instantes el frío del invierno.

Vistas del hotel Walden en la playa de Barcelona.

Vistas del hotel Walden en la playa de Barcelona. Ajuntament de Barcelona

Publicidad

STORIES

Hace unas semanas acabó la temporada oficial de baño en las playas, pero este año hemos tenido una prórroga con algunos días más de calor en los que algunas personas han aprovechado para remojarse por última vez.

Aunque el frío está a punto de llegar, podemos disfrutar igualmente de las playas y del sol comiendo en los restaurantes que se encuentran a primera línea de mar. Entrar en calor en una de las terrazas, contemplar el vaivén de las olas y comer una paella no es mala idea, ¿verdad?

Una de las grandes ciudades mediterráneas de nuestro país donde poder disfrutar de un plan como este es Barcelona. El litoral de la capital catalana alberga unos cuantos restaurantes ideales para pasar unos buenos ratos con aroma a sal. A continuación, os dejamos algunas recomendaciones.

El último de la lista en llegar

Efectivamente, el FiskeBar ha abierto sus puertas hace muy pocos meses, en julio de este mismo año 2022. Pertenece al Grupo Tragaluz y está situado en el primer piso del Real Club Marítimo de Barcelona (paseo de Ítaca, 3), en pleno Port Vell de la ciudad condal.

El responsable del restaurante es Tomás Tarruella y el chef Matteo Spinelli. La cocina nórdica tiene su protagonismo especial, aunque también la pasta es uno de los platos más destacados.

Tanto si vas con niños como si no, podéis redondear el plan visitando el Aquarium de Barcelona, a muy pocos metros del restaurante, o pasear hasta el centro comercial Maremagnum.

Un gallo cerca del mar

Despertarse un fin de semana, desayunar e ir a caminar por el paseo Marítimo con tu pareja, tus hijos o tus amigos. Disfrutas del sol de invierno y sin darte cuenta ya has llegado al final del paseo y te encuentras bajo los pies del Hotel W.

Si os entra hambre, justo ahí tenéis la segunda recomendación que os vamos a hacer. Se trata de Gallito (paseo del Mare Nostrum), un restaurante donde poder degustar sus platos "bajo las hojas de parra", tal y como lo definen en su cuenta de Instagram. Su idea es poder "viajar sin sentirnos lejos de casa", ya que su cocina combina el toque mediterráneo con unos toques peruano y mexicano.

Dos más en la Barceloneta

Los dos que os vamos a proponer a continuación se encuentran uno al lado del otro, en la plaza del Mar, junto al Club Natación Atlètic-Barceloneta.

El primero es Açai&Me que, como su propio nombre indica, está especializado en açai, este plato de origen brasileño que tanto se ha puesto de moda últimamente. El restaurante está comandado por Christopher Whitton y Michael Pantaleo, que lo abrieron para hacer llegar este alimento a otras partes del mundo.

En el local de al lado se encuentra el Beach Garden Barceloneta. "Tapas, paella, chiringuito". Es así como se definen en la web del restaurante, que ofrece comida mediterránea justo delante del Mediterráneo: hamburguesas, pasta, carne con patatas… Además, es una buena opción para tomar copas y cócteles acompañados con buena música.

Novamas » Vida

Publicidad