¡QUÉ INCÓMODO!

'Se me queda pegado': Cómo quitar la electricidad estática de un jersey

Ha llegado el momento de sacar del armario los jerséis y otras prendas que son propensas a atraer la electricidad estática. Son esos tejidos sintéticos que se agarran a la piel y producen esa sensación tan incómoda.

Persona luciendo jersey marrón

Persona luciendo jersey marrónPexels

Publicidad

Ahora que se acerca el invierno vuelve el fenómeno de la electricidad estática en la ropa, sentir esa sensación de que se pega en el cuerpo y notar un chispazo cuando tocas a otra persona o a otro material.

Los tejidos que más acumulan electricidad estática son los sintéticos. Por eso, es mejor usar telas naturales como la seda o el algodón. Para que no tengas que descartar ninguna prenda por culpa de la electricidad estática, te vamos a dar unos consejos para eliminarla y no sentir más ese calambrazo.

¿Cómo se puede quitar la electricidad estática de la ropa?

La primera opción es utilizar suavizante. Tanto si lavas la ropa en la lavadora como si lo haces a mano, este producto es idóneo para quitar la electricidad estática.

En el caso de la lavadora, utiliza el programa para ropa delicada y sin centrifugado. Si tiras una bola de papel de aluminio dentro del tambor, la electricidad estática irá hacia ella. Si lavas manualmente, pon agua templada con suavizante en una palangana y ten cuidado de no mezclar los colores.

Una vez limpia la ropa, toca secarla, un paso también muy importante. En lugar de ponerla en el tendedero, pon la prenda en una percha y cuélgala para que se vaya secando. Puedes ponerla en un balcón o terraza soleado o colgarla en la barra de la ducha o bañera.

Si vas a utilizar la secadora, te recomendamos que pongas unas toallitas especiales para que absorban la electricidad estática. Otra manera es sacudir la ropa una vez la retires del tendedero.

Trucos caseros para quitar la electricidad estática

Si ya tienes la ropa limpia, preparada para ponértela, y notas que está cargada de electricidad estática, puedes probar los siguientes consejos.

Seguro que tienes a mano una percha. Pues es tan sencillo como pasarla por encima de la ropa para que la parte metálica absorba la electricidad.

Un truco más relacionado con los objetos metálicos es sujetar una moneda con la mano mientras te pones la camiseta o el jersey. Esto también producirá el efecto que acabamos de comentar: la electricidad estática se irá hacia la moneda.

Existen sprays antiestáticos que son muy prácticos si tienes prisa y necesitas quitar la electricidad en un santiamén. Si no tienes un spray de este tipo, puedes usar un pulverizador y tirarle un poco de agua. Otra opción es poner un poco de laca para el pelo por la parte interior de la prenda. ¡Ojo! Esto no se puede hacer con todas las telas, así que si tienes dudas, mejor que optes por otro truco.

¿Puedo quitar la electricidad estática de mi cuerpo?

Más allá de la ropa, puedes actuar para que tu cuerpo no se cargue de electricidad poniéndote crema hidratante, ya que así evitarás que tu piel quede seca y no se te pegará.

Precisamente, es en ambientes secos cuando aparece más la electricidad estática. Por eso, te recomendamos que compres un humidificador de aire para ponerlo en aquellas partes de tu casa en las que no haya tanta humedad.

Novamas» Vida

Publicidad