CONSEJO

Qué problemas puedes tener si no tratas tus talones agrietados

La exposición que hemos sufrido durante el verano de nuestros pies favorece que estos se resequen y aparezcan los talones agrietados así debes cuidarlos y prepararlos nuevamente para volver a usar el zapato cerrado.

Hyliacom

Publicidad

STORIES

El verano es una época donde nuestros pies más sufren. Están expuestos al aire, al sol e incluso al salitre y la arena si acudimos a la playa, por lo que es muy normal que tras esta exposición estén mucho más resecos que el resto del año, sobre todo nuestros talones, son la parte quizá que más sufre y se agrieta y por ello, ahora que estamos volviendo al zapato cerrado debemos cuidar de manera adecuada.

Durante el invierno este problema se sufre con menos frecuencia, no obstante si durante esta época también sufres de piel seca en esta zona de los pies también puedes seguir estos consejos.

Signos de talones agrietados

Los talones agrietados se pueden ver a simple vista, la piel seca de esta zona adquiere un tono blanquecino o amarillento y comienza a descamarse abundantemente. Si no tratamos estas grietas estás pueden volverse más profundas y acabar provocando dolor. En casos más extremos incluso pueden llegar a sangrar o infectarse.

Cuidar los talones agrietados

Para volver a sanear nuestros talones lo más importantes es volver a rehidratarlos, el proceso debería realizarse varias veces, para que la piel de esta zona absorba el agua que necesita. El método más adecuado para esta rehidratación es meter los pies a remojo en agua y jabón durante unos 10 minutos. Después frota con una esponja vegetal para exfoliar la piel seca y retirarla del talón.

También se podría usar una lima especial para los talones o la tradicional piedra pómez.

Una vez realizado este proceso lo idea es secar el talón y aplicar una crema espesa o hidratante en la zona y esperar que absorba bien. Otra opción es ponerse vaselina en el talón y colocarse unos calcetines para que esta se absorba bien.

Siguiendo esta rutina varios días durante la semana podremos decir adiós a nuestros talones agrietados.

Seguro que te interesa...

Cómo saber si la piel es grada, mixta, seca o normal

Novamas » Vida

Publicidad