SALUD

Qué pasa si tomas medicamentos con bebidas energéticas

Si alguna vez has mezclado medicamentos con bebidas energéticas, debes saber que esto puede ser contraproducente y afectarnos a nuestra salud. Te contamos algunos efectos y porqué no lo debes hacer.

Publicidad

Cuando nos encontramos malos, y necesitamos tomarnos alguna pastilla para encontrarnos mejor, lo más recomendable es el uso de agua para ingerirla de manera más cómoda y que se absorba en nuestro organismo. Puede que en ese momento utilicemos otros tipos de bebidas como las energéticas, pero su uso es contraproducente y puede afectarnos de gran manera, perjudicando a nuestro organismo debido a la fusión de ambos efectos.

Medicamentos
Medicamentos | Pexel

Efectos de mezclar medicamentos y bebidas energéticas

Utilizar bebidas energéticas para tomar medicina puede entre otras cosas: acentuar los efectos producidos por las medicinas, conducir al fracaso terapéutico, provocar distintas reacciones alérgicas y toxicas, el aumento desmesurado del ritmo cardiaco y poder sufrir daño hepático o renal, afectando a numerosas partes de nuestro cuerpo evitando la correcta eliminación de ciertas sustancias.

Estos efectos se producen debido a la composición de estas bebidas, además de minerales o vitaminas y aminoácidos. Podemos encontrar otra serie de componentes excitantes como el ginseng, la taurina, la guaraná y sobre todo la cafeína; que pueden interactuar con otros medicamentos como: antidepresivos, antidiabético o anticoagulantes; según los estudios efectuados por la Organización Internacional de Salud y Fármacos no debemos mezclar estos productos en nuestro organismo.

Un estudio realizado por la Universidad de Etiopía concluye que la cafeína puede influir en la absorción, distribución, metabolismo y excreción de muchas de las medicinas y medicamentos. Esta es la razón por la que debemos de evitar la ingesta simultánea de diferentes medicamentos con bebidas energéticas, ya que los efectos de las pastillas serán distintos amplificando o disminuyendo, sin conocer cómo afectar a nuestro organismo.

Novamas» Vida

Publicidad