NovaMás » Vida

TIPS

¿Qué debes colocar en las paredes para no escuchar más a tus vecinos?

¿Vives en un piso y escuchas todos los ruidos de tus vecinos? Te damos una serie de consejos para que sepas qué debes colocar en las paredes para no escucharlos más.

Publicidad

Vivir en una comunidad de vecinos acarrea que jamás pensaste cuando te mudaste de casa y también lo que muchas veces es inevitable: ruidos a cualquier hora del día y cualquier día de la semana. Ya sean conversaciones ajenas, pasos, golpes, obras, fiestas, música o el sonido de la televisión de al lado. Sin embargo, en este artículo te damos algunos consejos para que no escuches los sonidos externos que pertenecen a los domicilios de tu alrededor.

Hay métodos que funcionan no solo para dejar de escucharlos, sino también para que el ruido no se escape de tu casa y moleste a los demás. Uno de los remedios más populares es instalar paneles de espuma acústica en las paredes, pero si estás buscando una solución algo más económica, las hueveras también pueden resultar muy útiles si se colocan estratégicamente: Instala los paneles en las zonas donde provenga el sonido.

Otro truco efectivo a la hora de aislar la casa de los ruidos de fuera es insonorizar el hogar con una estantería llena de libros. Tener una biblioteca ayuda a acondicionar la habitación para aislarla acústicamente, a más libros más amortiguara el sonido. La pintura de las paredes también puede ser un factor importante si queremos más intimidad o no queremos escuchar las conversaciones de nuestros vecinos. Existen productos específicos que se utilizan como aislante térmico y acústico.

Finalmente, colocar alfombras, cortinas, plantas en macetas o tapices también pueden reducir las vibraciones y el ruido ambiental. Con la alfombra conseguiremos que no escuchen nuestras pisadas y con las cortinas y las plantas contribuiremos a que el sonido ni entre ni salga de las habitaciones.

¿Qué te parece? ¿Lo llevaras a cabo en tu casa? ¡Esperamos que te haya servido mucho de ayuda!

...

Seguro que te interesa...

Cómo evitar que tu somier de lamas haga ruido

Publicidad