Es increíble como siendo tan pequeña se hace entender con frases bastante grandes
La media lengua de Anita
Hoy me gustaría escribiros sobre la evolución tan rápida que está teniendo la pequeña Ana con el lenguaje y sus diversas maneras de expresarse y comunicarse. Para ello, os voy a hacer un pequeño recorrido por un día cualquiera y su "media lengua".
Publicidad
Antes de que salgan las primeras luces del día, dice sus primeras palabras: "Mamá Bibi". Si mamá duerme profundamente las cambiará por Papá Bibi, y si resulta que nadie la escucha, dirá simplemente "Bibi". Esto suele ocurrir sobre las 7 de la mañana, justo en ese momento en el que ya no te da tiempo a volver a dormirte, puesto que el despertador sonará a las 7:30. Es un reloj, un despertador biológico.
A continuación y siguiendo con su rutina, pedirá en un perfecto dialecto infantil su magdalena preferida, usando el término "bobo", parecido a bollo, por lo que le escucha a sus hermanos. Mientras desayuna pregunta por todos y cada uno de los miembros de la familia, incluidos los perros, ya sabe decir los nombres de todos. Todos irán a apareciendo por la cocina al oírla. Suenan casi perfectos, excepto el de Carmen y el de Martina, a los que se acostumbró desde hace mucho tiempo en llamarles "Men" y "Nina". Tras desayunar llega el momento de vestirse y buscar su "brigo" porque hace mucho frío, y de irse con su seño "Belé" a jugar con los "nenes", para ella la guardería se llama así "los nenes".
Después de recogerla al medio día, nos contará con todo lujo de detalles lo que ha hecho, "pintá", "jugá", "comé", quién ha jugado con ella, quién le cae bien de sus amigos, y con quién rivaliza en algunos juegos. Es increíble como siendo tan pequeña se hace entender con frases bastante grandes, le faltan algunos meses para cumplir los dos años, y hay veces que nos deja con la boca abierta.
Ya en casa, dirá "mimir y tete", para disponerse a dormir la siesta con mamá, si nos da tiempo antes de irme a trabajar. Ya por la tarde no faltará llamar a los "abus" o a la "tita", o al "tito kike", para contarles como ha ido al día o simplemente pedirles por facetime que le enseñen las cosas de sus casas que a ella le gustan. A todas les pone nombre y de todos lo dice a la perfección. Posteriormente será el momento baño, que ella pedirá con su frase "mamá patos aba", y la cena que procuramos que sea variada, pero raro será el día que no le pida a papá que le haga una "illa", que es su forma de decir tortilla y pida un "yobur" de postre.
Para acabar el día escogerá con quién quiere ver un ratito la tele, lleva dos semanas seguidas escogiendo a Pati, con quien cada vez hace más migas, para ello dice "Pati ti", es una manera de decir "Pati si", que es con ella con quien se quiere tumbar a ver la tele, pero otras veces dice "Luis ti", o "Men ti", incluso puede llegar a decir los tres, o simplemente dice en voz muy alta "No", que es como decir que quiere mimos de su mamá en la cama. El día acaba con la misma palabra con la que empieza: BIBI.
La semana que viene seguimos con más cositas, muchas gracias como siempre por estar ahí. Besos.
Publicidad