NovaMás » Vida

QUITAMANCHAS

Laca de pelo y antimosquitos, los aliados perfectos contra las manchas difíciles

Aunque parezca imposible, tener estos dos productos a mano va a sacarte de más de un apuro en cuanto a la limpieza.

Podrás quitar las manchas más difíciles.

iStock Podrás quitar las manchas más difíciles.

Publicidad

El armario de la limpieza en casa suele tener una media de 10 botes de distintos productos: para los cristales, para el baño, para el suelo, para el lavavajillas, para la lavadora, para las manchas difíciles, para desinfectar… además de multitud de trapos y bayetas de todo tipo. Y, a pesar de semejante cargamento, infinidad de veces no logramos deshacernos de las dichosas manchas en muebles, sofás o tejidos.

En el universo de las redes sociales, se están poniendo muy de moda perfiles de mujeres especialistas en el orden y la limpieza del hogar. Uno de los perfiles que más ha crecido en seguidoras en este último año es el de @la_ordenatriz, que actualmente acumula 243 mil. Y no es para menos, sus trucos de limpieza además de dejarte con la boca abierta, funcionan. Dan fe de ello las decenas de mujeres que han probado sus consejos y han conseguido eliminar la suciedad más resistente.

Detrás de este perfil que crece cada día creando una gran comunidad de fans está Bego, que se define en la red social como “Organizadora, madre de 7”. Su descripción es toda una declaración de buenas intenciones: “Consultas de manchas por mensaje. Intento responderos a todos, pero a veces es imposible. Insiste para que no se pierdan”.

Para qué usar laca y antimosquitos

Ante la avalancha de mensajes que recibe diariamente Bego, hay algunas respuestas que se repiten continuamente: “usa laca directamente en la mancha, frota y echa la prenda a lavar”. Y aunque parezca imposible, lo cierto es que el resultado al aplicar este truco suele funcionar para muchos tipos de manchas.

Según sus indicaciones, la laca es la aliada perfecta en los casos siguientes:

  • Plástico gomoso pegajoso: ¿Quién no se ha quedado pegado al coger el mango de un paraguas que se ha quedado pegajoso sin saber por qué? En estos casos, Bego recomienda usar laca de pelo, rascar con un estropajo y acabar el proceso con bayeta y agua.

  • Manchas de pintura en superficies: Si acabas de pintar tu casa y no puedes deshacerte de las típicas motas de pintura que han quedado adheridas al suelo, prueba con laca. Los resultados son inmediatos y sin necesidad de frotar mucho.

  • Manchas de plastilina: Si eres de las que temes que los peques jueguen con plastilina por miedo a las manchas, este truco es para ti. Según Bego, basta con echar laca de pelo y lavar en la lavadora. Si se resisten, volver a hacer la misma operación.

  • Manchas de boli o rotulador: Si se te ha salido la tinta de un bolígrafo en el pantalón o tus peques han rayado el sofá o la terraza, la laca también es una buena aliada. Se trata de echar laca de pelo, frotar la superficie y si la prenda puede ir a la lavadora, ponerla a lavar antes de que se seque.

El otro aliado contra las manchas que recomienda Bego es un spray antimosquitos. Lo indica para los siguientes casos:

  • Pegamento en superficies: A veces al quitar el tope de una puerta queda en el suelo una típica mancha de pegamento incrustada. Antes de perder el tiempo frotando con miles de productos, échale spray antimosquitos y frota. Verás como la mancha desaparece.

  • Manchas de cemento: Si al acabar una obra en casa aún tienes restos de cemento incrustados en los rincones, prueba con el antimosquitos.

Las posibilidades de estos dos productos son espectaculares, a juzgar por los resultados de sus seguidoras, que comparte la propia Bego en su cuenta de Instagram. Echadle un ojo si queréis decir adiós a la suciedad más difícil porque además de laca y antimosquitos, @la_ordenatriz tiene una fórmula mágica a base de jabón con escamas que acaba con las manchas casi de forma milagrosa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

7 cosas que hacemos mal a la hora de limpiar la casa.

Publicidad