CONTRA LOS EFECTOS DEL ALCOHOL

Estos son algunos remedios caseros y naturales contra la resaca

Cuando estamos de fiesta o celebrando algo y vamos bebiendo demasiado alcohol, poco pensamos en el momento de levantarnos a la mañana siguiente. Es entonces cuando necesitamos urgentemente remedios para acabar con la resaca.

Chica con resaca

Chica con resaca Pexels

Publicidad

STORIES

Nochebuena, Navidad y fin de año ya se van acercando, están a la vuelta de la esquina. Esto se traduce en comilonas que auguran un posible empacho y el alcohol corriendo como agua de río. Durante las celebraciones todo son risas, pero al día siguiente hace acto de presencia la resaca.

Si te has pasado con la bebida, tal vez cuando te despiertes, no sepas dónde estás ni te puedas mover por la fatiga y el dolor de cabeza. Entonces es cuando llega el momento de pensar en algo efectivo para aliviar el malestar. Son varios los trucos caseros y naturales que la gente utiliza.

Pero hay uno en el que nos queremos fijar: los espárragos. ¿Es cierto que van bien para reducir los efectos de la resaca?

¿Los espárragos son un remedio para combatir la resaca?

La respuesta a esta pregunta la podemos encontrar en un artículo publicado en la revista 'Journal of Food Science' sobre una investigación hecha por un grupo de científicos de la Universidad Nacional Jeju de Corea del Sur.

En este estudio han podido comprobar que los aminoácidos y los minerales que contienen pueden ayudar a reducir el estrés oxidativo por la falta de hidratación y podrían proteger el hígado de los daños producidos por beber demasiado alcohol.

Ahora bien, hay algo que puntualizar. Estos aminoácidos y minerales se concentran sobre todo en las hojas, que son partes de los espárragos que solemos tirar. Por lo tanto, la solución sería comer espárragos como si no hubiera mañana o comer las hojas.

Otro aspecto a destacar es que los análisis para demostrarlo se hicieron con cultivos celulares, es decir, no se han probado en humanos.

¿Cuáles son los remedios naturales y caseros más utilizados para la resaca?

El primero es beber agua. Lo ideal es hacerlo durante la fiesta o la celebración para ir hidratando al pobre hígado antes de que se quede seco (además, el alcohol es muy diurético y cada vez que vamos al baño nos vamos deshidratando). En caso de no hacerlo, es fundamental que vayas bebiendo agua a lo largo del día siguiente.

Lo de tomar café, a lo mejor a algunas personas les puede ir bien, pero no es aconsejable porque no ayuda a hidratar.

En cuanto a la comida, el desayuno puede ser un buen remedio para reducir la resaca porque ayuda a aumentar los niveles de azúcar en la sangre. Algunos alimentos que puedes tomar son el chocolate amargo, las nueces y las uvas, que son un buen remedio contra el estrés oxidativo. Más tarde, a la hora de comer, puedes prepararte unos huevos, que contienen cisteína y ayudan a eliminar las toxinas del hígado.

Otra opción natural es hacer zumos e infusiones. Te proponemos varias posibilidades: zumo de naranja y zanahoria, zumo de limón (o sea, una limonada con un poquito de azúcar), infusión de menta, infusión de miel y limón, otra de jengibre o un rojo. Ahora que hace frío también te puede ir bien un caldo casero de pollo o de verduras.

Aunque, sin duda, el mejor remedio es ser responsables a la hora de tomar alcohol.

Novamas » Vida

Publicidad