CONSEJO
¿Cuánto tiempo dejas los platos sucios en el fregadero? Esto es lo que sucede pasadas 2 horas
La pereza se adueña de nosotros después de comer o cocinar, por lo que optamos por dejar los platos sucios en el fregadero para limpiarlos en otro momento. Y esto es un error. Te contamos por qué es perjudicial para la salud.
Publicidad
Aunque gracias a los avances en los electrodomésticos la mayoría de hogares hoy en día tienen lavavajillas, no es así en todas las casas. Pero lo que sí es común en casi todas es la pereza de fregar los platos después de comer o cocinar.
Por este motivo, se van acumulando en la pila y, pese a que puede parecer algo normal, dejar los platos sucios para otro momento aumenta el riesgo de nuestra salud.
Uno de los mitos más comunes en la limpieza del hogar es que si dejamos los platos a remojo estamos adelantando parte del trabajo para el momento en el que nos decidamos a limpiar. Pero nada más lejos de la realidad.
Lo que estamos consiguiendo con este gesto tan normalizado es crear el ambiente ideal para las bacterias y los gérmenes, que crearán sus propias colonias justo ahí. Y es que, tanto la temperatura cálida como la humedad se convierten en la circunstancia ideal para que estos microorganismos se multipliquen en menos tiempo de lo que imaginamos.
Si bien es cierto que no es obligatorio fregar los platos de forma inmediata nada más dejarlos en la pila, sí que es recomendable que no pasen más de dos horas desde ese momento. Además, las bacterias que ya camparán anchas por el fregadero podrían extenderse fácilmente al resto de la cocina, incluyendo los estropajos, las bayetas y las tuberías. Recuerda que, además, hay que cambiar los instrumentos de limpieza cada mes y utilizar remedios para desatascar la tubería.
Publicidad