NovaMás » Vida

MOSQUITOS, PECECILLOS DE PLATA, MOSCAS...

Cosas que están en tu hogar y que podrían estar atrayendo todo tipo de plagas

Tu casa cuenta con una serie de características que la están haciendo el hábitat ideal para que los insectos busquen refugio en ella, te contamos qué cosas son.

Publicidad

Tener que compartir vivienda con algunos insectos no es agradable y es uno de los grandes males de cualquier vivienda. La aparición o el desarrollo de ellos no siempre tiene que ver con la mala organización o la poca higiene, ya que aunque seamos muy insistentes con las tareas domésticas, muchas de las plagas se originan irremediablemente de manera estacional.

Ya sean moscas de la fruta, pececillos de plata, mosquitos, polillas, cucarachas o cualquier otro insecto, existen ciertas características de tu casa que la están haciendo el hábitat perfecto para que busquen refugio en ella. En el vídeo de hoy te explicamos cuáles son esos aspectos y qué debes hacer para evitar que se desarrollen plagas.

¿Qué es lo que hace que tu casa sea el hábitat ideal para ellas?

¿Alguna vez te has preguntado por qué aparecen insectos tan frecuentemente en tu casa? Puede deberse a un problema ocasional, o bien porque ciertas cosas de tu hogar los están atrayendo. La mejor manera de controlar una plaga es aplicar una serie de hábitos de limpieza, y esta lista te ayudará a reducir las posibilidades de que aparezcan insectos.

- Dejar los platos sucios. A pesar de que dejar los platos en remojo para lavarlos al día siguiente puede parecer un error insignificante, es uno de los orígenes de muchas plagas cuando lo tenemos como hábito. No solo estamos haciendo que los gérmenes se propaguen por toda la cocina, sino también que moscas, hormigas o incluso cucarachas se sientan atraídas por los restos que hay en los platos.

- Humedad en las canaletas y en el filtro de ventilación del aire acondicionado. La humedad también es otro de los factores por los que se pueden ocasionar plagas. Las canaletas y los filtros del aire acondicionado pueden ser el hábitat perfecto para los mosquitos, por lo que es conveniente limpiarlos cada cierto tiempo.

- Comida para pájaros. Por otro lado, el alpiste también es motivo del inicio de muchas plagas. Si tienes un pájaro en casa, trata de higienizar la jaula así como el espacio donde se encuentre el animal, de lo contrario se podrían desarrollar polillas.

- Desagües sin utilizar. Los desagües que no se utilizan, como por ejemplo el de un segundo cuarto de aseo, puede ser otra cosa que tener en el punto de mira. Con el tiempo se puede crear una película viscosa que crea un hábitat perfecto para la reproducción de moscas.

- Papeles desorganizados. Finalmente, los montones de papel, ya sean de cartas o periódicos, pueden ser el origen de los pececillos de plata. Para evitar que aparezcan, guarda los papeles importantes en un archivador de plástico que esté herméticamente cerrado.

Publicidad