Novamas » Vida

LAS CONSECUENCIAS DEL TELETRABAJO

Compensa las horas de sedentarismo con este plan semanal

Las horas sentado delante del ordenador pasan factura y hacen que nuestra forma física empeore. Con esta rutina lograrás mantenerte en forma.

Publicidad

El teletrabajo, las restricciones en los gimnasios y, en general, el descenso de la movilidad están incrementando el número de horas de inactividad. Evita que juegue en contra de tu salud con este plan semanal.

1. El gato: Apoya rodillas y palmas de las manos en el suelo. Se trata de sacar chepa, como si estuvieras imitando la postura de un gato encrespado. Hazlo mientras coges aire y expúlsalo al devolver la espalda a su posición natural. Repite diez veces, descansa 10 segundos y vuelve a empezar. Son un total de 5 series.

2. Pike: Con las palmas de las manos en el suelo, apoya ahora las puntas de tus pies, e impúlsate hasta que tu cuerpo dibuje la forma de un triángulo. Para que te resulte fácil, piensa en sacar culo y meter cabeza para luego volver a estirarte. Son 4 series de 10 repeticiones con 20 segundos de recuperación entre ellas.

3. Jumping Jack: De pie, con la vista al frente, salta mientras separas brazos y piernas a la vez y vuelve a juntarlos al mismo tiempo. Tu cuerpo pasará de dibujar la forma de una estrella a la de un palo, de manera alterna. Completa 30 segundos, descansa 15 y repite hasta 5 veces.

4. Split: Desde la posición de pies juntos, ejecuta un gran paso al frente y carga tu peso sobre la pierna avanzada. Regresa a la posición inicial y vuelve a repetir hasta 10 veces antes de cambiar de pierna. Son un total de 3 series y dispones de 45 segundos para descansar entre ellas.

Practica esta tabla como mínimo 2 días por semana para reducir los efectos del sedentarismo.

Publicidad