NovaMás» Vida

DIVERSIÓN ASEGURADA

Cómo utilizar tu brocha de maquillaje para poner la crema solar a tus hijos

Como casi todo en la crianza, el truco está en que parezca un juego.

Un niño se deja poner la crema solar en la playa.

Un niño se deja poner la crema solar en la playa.iStock

Publicidad

Si sois madres (o habéis tenido cerca una familia con hijos en la playa o en la piscina) sabréis lo difícil que puede llegar a ser untar el protector solar a un niño.

Y no es de extrañar, muchas de las cremas solares son pegajosas, pringan, son difíciles de untar y, por si fuera poco, dejan una película blanca en la piel que no suele gustar nada a los peques (ni a los mayores, seamos sinceras). Sobre todo los protectores de filtro físico, mucho más saludables y recomendables, pero mucho más incómodos.

Si tienes un hijo escurridizo cuando se trata de untarle la crema del sol, el truco de la brocha puede ser de gran utilidad. Sí, se trata de usar una brocha para extender la crema, en lugar de usar tus propias manos.

Puede parecer una ocurrencia extraña, pero tiene todos los ingredientes para surtir el efecto deseado: es nuevo para los peques, les va a sorprender, puede que les haga cosquillas o que les relaje.

Cómo poner la crema del sol con una brocha

Aunque parezca mentira, una brocha de maquillaje puede ser tu gran aliada para la batalla contra el embadurnado de crema.

Como casi todo en la crianza, el truco está en que el pequeño se divierta haciendo algo tan aburrido como dejarse untar el protector solar.

Tengamos en cuenta que, además de resultarles muy difícil mantenerse quietos, saben que luego van a estar pegajosos y que, posiblemente, durante un buen rato no puedan entrar al agua. Así que es totalmente comprensible que lo que para nosotras es algo imprescindible, para ellos sea algo fastidioso.

Si ya has probado a pintarle la cara con la crema como un pirata, a hacerle topitos en la piel como si tuviera la varicela, a simular bigotes y barbas con el protector y demás ocurrencias para distraer a tu pequeño, es hora de que pruebes a usar una brocha de maquillaje.

Puedes poner primero la crema en la cara y luego dar brochazos para extenderla. O también puedes poner la crema directamente en la brocha y pasarla por la piel del peque para untarle de pies a cabeza.

La influencer @estoreta ha publicado en su perfil de Instagram este trucazo que a más de una le va a resultar muy útil.

¿Quién es @estoreta?

Esther, la maestra que está detrás de esta cuenta sobre familia, decoración y manualidades, acumula más de 135.000 seguidores en la red social. Madre de 2 niñas y un bebé, sabe bien lo que es tener que lidiar con peques a la hora de ir a la playa o la piscina.

Asegura que el truco de la brocha es la solución… y nos lo creemos. Aunque previsiblemente, cuando lo hayas usado más de una y de dos veces, tus hijos se cansen y vuelvan a escaparse cuando vean que tienes el bote de crema del sol a punto. Será el momento de pensar otra solución que les sorprenda de nuevo. Pero será más adelante porque este verano toca meter una brocha de maquillaje en la bolsa de la playa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Mi hijo pequeño me pega cuando se enfada: Esto es lo que tienes que hacer para acabar con esta conducta

Publicidad