ELIMINA ESAS MANCHAS

Cómo quitar las manchas de pasta de dientes de la ropa

Las pastas de dientes son un producto que contienen un alto porcentaje de dióxido de titanio que provoca que la masa sea de color blanca. Un problema cuando esta substancia toca una prenda de ropa, pero aquí tienes algunos pasos a seguir para eliminar estas molestas manchas.

Publicidad

A la hora de hacer la colada, lavar la ropa y poner lavadoras, existen numerosos enemigos que pueden causarnos diferentes problemas en nuestras prendas de ropa. Desde las manchas de sangre, una salpicadura de café o una gota de aceite virgen extra. Son muchas las substancias que pueden hacer de nuestra colada una auténtica pesadilla ante la imposibilidad de poder eliminar aquella mancha que ha ensuciado nuestra camiseta favorita.

Una de las peores es el dentífrico, esa pasta de dientes que utilizamos para la higiene de nuestra dentadura y que contiene el peor enemigo para nuestra ropa: el dióxido de titanio. Una sustancia con la que la pasta coge un color blanco y el motivo por el cual, estas manchas son tan complicadas de disolver sin el uso de detergentes u otro tipo de herramientas. Sin embargo, existes maneras de combatir este incómodo problema.

Para evitar estropear las prendas, desde NovaMás te damos cuatro sencillos, rápidos y eficaces pasos para que tu ropa pueda recobrar el color que tenía. Un truco casero muy sencillo y de bajo coste que permite dar solución a un problema de limpieza que nos dificulta el día y nos quita tiempos. Además, para lograr un resultado exitoso, solo necesitarás algunas herramientas que se pueden encontrar fácilmente en el hogar.

4 simples pasos para eliminar las manchas

Para quitar las manchas de pasta de dientes de tus prendas de ropa, solo necesitas un trapo húmedo, una taza de agua y detergente líquido. Si ya tienes listo tu material y herramientas, sigue estos cuatro pasos para lograr el mejor resultado:

  • Retira cuidadosamente la mancha de pasta de dientes con un trapo húmedo sin embarrar otras partes de la prenda.
  • Pon el detergente líquido en una taza, coge el trapo para humedecerlo con agua y jabón y elimina la mancha lentamente.
  • Cuidadosamente, retira el exceso de jabón con agua limpia.
  • Deja secar la prenda durante 10 minutos.

De esta manera, lograrás eliminar la mancha de pasta de dientes en tu prenda de ropa. Eso sí, debes tener en cuenta que, si tu ropa no se puede lavar en seco, no puedes utilizar agua. Pero también debes tener en cuenta otros aspectos como el color de tu prenda de ropa.

La pasta de diente es un producto especialmente complicado a la hora de eliminarla de cualquier tipo de prenda, especialmente en ropa negra. Su color blanco resalta demasiado sobre este tipo de telas y suele ser el principal causante de que debamos tirar esta ropa a la basura. Sin embargo, no requiere un método de limpieza distinto, solo debemos seguir los mismos pasos que hemos mencionado anteriormente.

Novamas» Vida

Publicidad