ORDEN Y LIMPIEZA

Cómo ordenar los tuppers para que tu armario deje de ser un caos

Los tupperware son una opción cómoda, sencilla y barata para organizar tu comida diaria, pero en ocasiones resultan molestosos y un incordio a la hora de guardarlos. Pilas y torres de tuppers que, en el momento menos pensado, terminan derrumbándose y provocando el caos. En Novamas no queremos que te vuelva a ocurrir y te damos una solución.

Tuppers en la nevera

Tuppers en la neveraUnsplash

Publicidad

Existe un utensilio que nos simplifica la vida y nos hace más fácil la adaptación de nuestra alimentación y dieta en nuestra rutina diaria: el tupperware. Ese recipiente de plástico que fue patentado hace más de setenta años para conseguir transportar comida herméticamente. Un éxito patente hasta la actualidad que se utiliza por la mayoría para llevar comida al trabajo, la universidad o cualquier excursión fuera de casa.

Comiendo en el trabajo
Comiendo en el trabajo | Pexels

Te permite transportar comida, pero también almacenar alimentos en los refrigeradores, congeladores o las despensas y están fabricados de plástico para poder introducirlos y calentarlos en hornos o microondas, aunque en su momento también fueron de polietileno o metal. Sin duda, se trata de una solución práctica para resolver los entresijos de nuestro día a día, pero se pueden convertir en un problema si no tienes una buena organización.

Pueden significar un auténtico incordio en la mayoría de espacios de nuestro hogar. Sea en la despensa o en la cocina, si están mal organizados pueden pasar de cómplices a nuestro peor adversario. Una mala organización puede provocar pilas erráticas y torres kilométricas de tuppers que terminan desmoronándose, provocando el caos y dejando un postal de desorden que únicamente transmite suciedad y poca higiene.

La razón de tanto desorden

No lo escondas, te ha ocurrido. Llegas a la cocina, abres el armario y de repente, toda la pila de tupperwares se te viene encima. El suelo se convierte en un caos, las tapaderas se separan de sus recipientes e incluso, alguno se llega a dañar. A todos nos ha pasado. Una situación demasiado común que se debe en parte a la diversidad de medidas y modelos que solemos disponer en nuestros hogares.

Una ordenada cocina
Una ordenada cocina | Pexels

Pero también su continuo uso. Y es que se trata de un objeto que vamos a buscar al armario diariamente, por lo que suele significar un trajín de tuppers que entran y salen de dicho espacio y que puede terminar provocando que todo quede descolocado y mal puesto. No obstante, desde Novamas tenemos la solución contra el desorden y te vamos a ayudar.

La solución en 5 pasos

Existe una solución sencilla para mantener el orden en los armarios que contentan tupperwares. Solo debemos ejecutar correctamente cinco pasos:

  • Renueva el juego de tuppers. Reúne todos los tuppers y asegúrate de que todos contienen su respectiva tapadera. Deshazte de aquellos sin tapa, dañados o que estén fabricados con materiales no aptos para su uso.
  • Separa los tuppers y las tapas.
  • Encaja un recipiente dentro del otro sucesivamente para ahorrar espacio.
  • Guarda las tapas por separado y colócalas en forma vertical para lograr una mayor accesibilidad y que no se desmoronen a la mínima que los toques.
  • Por último, si adquieres cajas organizadoras con separadores lograras diferenciar cada envase con mayor facilidad y rapidez y conseguirás sistematizar tu armario.
Novamas» Vida

Publicidad