NovaMás» Vida

TRUCOS

Cómo limpiar el velcro para que quede como nuevo

Existen varias formas de limpiar el velcro para que vuelva a funcionar como el primer día. Te las contamos.

Publicidad

Utilizar el velcro como cierre, puede resultar bastante útil y práctico. De hecho, el velcro podemos encontrarlo en prendas de ropa como abrigos y chaquetas pero también en otro tipo de objetos de uso diario como neceseres, bolsas de equipaje... El único inconveniente que presenta este tipo de material, es que a medida que lo usamos quedan adheridas a él todo tipo de impurezas. Con el paso del tiempo, la acumulación de pequeñas pelusas, hilos y algo de suciedad, hacen que no se ajuste como al principio.

No obstante, existen algunos trucos que consiguen dejar el velcro como nuevo, recuperando su completa funcionalidad. Si quieres conocer más detalles, solo tendrás que visualizar nuestro vídeo.

Así puedes limpiar el velcro y dejarlo como nuevo

El típico peine para eliminar piojos es un buen aliado para eliminar la suciedad acumulada en el velcro. De hecho, las características con las que cuenta este cepillo, púas finas y estrechas, lo convierten en el mejor remedio para esta tarea consiguiendo fácilmente el resultado deseado. Pero, ¿cómo hay que pasar este peine por el velcro sin destrozar el material? Sin demasiada brusquedad, intenta peinar el material después de sacar la suciedad que sí se pueda eliminar con los dedos.

El peine que se utiliza para eliminar piojos es el mejor remedio para limpiar la suciedad adherida al velcro.

Por otro lado, otra forma de limpiar el velcro es probar con un cepillo de dientes viejo con cerdas duras. El primer paso será extender el material sobre una superficie plana, y a continuación, mojando el cepillo de dientes en agua caliente y con un poco de jabón, frotaremos en ambos lados realizando movimientos rápidos. La suciedad saldrá muy fácilmente.

Por último, otro truco efectivo para limpiar el velcro tiene que ver con usar las mismas pinzas que utilizamos para depilarnos las cejas o retirar vellos enquistados. La punta en forma de flecha nos ayudará. En realidad, cualquier objeto con punta fina puede servirnos, por ejemplo alfileres o palillos. Aunque hay que tener algo de paciencia, finalmente dejará el velcro como nuevo.

Seguro que te interesa:

Cómo limpiar estores fácilmente y sin dañarlos

Publicidad