Novamas » Vida

TIPS

Cómo evitar que tu manicura se desconche por culpa del mar

La manicura se puede echar a perder a las pocas horas de estar en la playa, por lo que estos consejos te ayudarán a evitar que se desconchen mientras nadas.

Publicidad

El calor, el mar y la arena pueden tener un gran impacto en la piel y en el pelo, pero las uñas también son una parte del cuerpo que pueden verse afectadas en la playa. Por ello, en este vídeo te mostramos unos consejos que te ayudarán a evitar que se desconchen mientras disfrutas del verano.

Usualmente, cuando nos hacemos la manicura utilizamos primero el esmalte de uñas, lo cual es un error si queremos mayor duración. Se recomienda que la primera capa que se aplique sea una base ya que así, la pintura ayudará a que el esmalte de uñas se adhiera con más firmeza.

A la hora de pintar las uñas, la mejor opción será aplicar una o dos manos en lugar de varias capas, pues el grosor se volverá más susceptible y será más sencillo que se pele o se astille cuando entre en contacto con el mar o la arena.

Otra cuestión importante a la hora de preparar una manicura ideal para la playa es esperar que cada una de las capas que apliquemos se seque completamente antes de extender la siguiente. De lo contrario, el esmalte terminará despegándose en láminas.

Finalmente, siempre será buena idea aplicar un fortalecedor de uñas. Este producto contiene todos los ingredientes necesarios para mantener las uñas fuertes y duras, por lo que son ideales para evitar que el esmalte se desprenda. Después de aplicar el color, cubre las uñas con una o dos capas de fortalecedor. Esta sencilla técnica sellará el esmalte y evitará que se pele cuando entre en contacto con el agua.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Trucos para pintar las uñas cortas y que parezcan más largas

Publicidad