NovaMás » Vida

NO JUEGUES CON FUEGO

Cómo aliviar las quemaduras de la lengua

Por todas aquellas veces en las que la impaciencia de probar la comida te ha podido y te has quemado la lengua te traemos algunos consejos para aliviar el dolor.

Publicidad

A veces no podemos resistir la tentación de beber o comer algo que está muy caliente y terminamos quemándonos la lengua. Estas quemaduras, dependiendo de la temperatura del alimento que nos la haya causado, pueden llegar a ser peligrosas, por lo que en el vídeo te traemos algunos trucos para aliviar las molestias en la lengua cuando esto ocurre.

Lo primero que debemos hacer es bajar la temperatura rápidamente bebiendo agua o leche fría para evitar la irritación lo más pronto que podamos. Una vez hayamos disminuido la temperatura, una buena decisión es enjuagarnos la boca con una mezcla de agua tibia y sal. Este enjuague te ayudará a bajar la inflamación y el dolor y, además, actúa como antiséptico natural, limpiando la zona quemada y evitando una infección si se ha llegado a producir alguna herida.

Otro de los remedios caseros que proponemos es utilizar miel, que es un producto que lleva miles de años utilizándose para aliviar quemaduras, ya que acelera el proceso de curación y recuperación de la zona afectada. Del mismo modo, podemos utilizar azúcar. Debemos ponerlo directamente sobre la zona quemada de la lengua. Lo importante en este caso es que, una vez haya actuado el azúcar en el lugar deseado, debes lavarte muy bien los dientes para prevenir la aparición de caries puesto que es un riesgo que se corre al situar azúcar puro directamente en la boca.

La última de las recomendaciones sería evitar alimentos muy picantes o calientes durante el tiempo que dure la quemadura, ya que estos alimentos lo único que harían es empeorar la abrasión de la zona, causando más dolores y molestias e, incluso, agravando la lesión hasta el punto de necesitar una visita al médico. Por lo tanto, vigila la temperatura de tu comida y ten la fuerza de esperar a comerla cuando se haya enfriado un poco si no quieres tener que recurrir a ninguno de estos métodos para tratar la quemadura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cómo tratar las quemaduras del sol según sus grados

Publicidad