NovaMás » Vida

EN LIDL, CARREFOUR, MERCADONA, ALCAMPO, DIA Y EROSKI

Comida para perros: ¿En qué supermercado es más barata?

La alimentación de nuestros amigos caninos es esencial para mantenerlos sanos y felices. Enumeramos los distintos piensos de marca blanca para que puedas escoger el más económico para tu mascota.

Comida para perros

Envato Comida para perros

Publicidad

Al igual que miras en qué supermercado es más barata la leche, el exfoliante o unas zapatillas, comprobar en qué tiendas cuesta menos la comida de perro puede ayudarte a cuadrar números a final de mes. Uno de los factores que determina el precio de la alimentación para perros es el tipo, ya que esta puede ser húmeda, seca, aperitivos, pienso... En la actualidad, muchos comercios ofrecen su propia alimentación de mascotas de marca blanca más barata. Esta es una lista de lo que ofrece cada supermercado y sus precios.

Lidl

La marca Orlando es la imagen especializada de Lidl en productos para mascotas. Uno de los artículos que vende son latas de trozos en salsa, que bien pueden ser de ave, caza o vacuno con verduras, y cuestan 0,75 euros cada una, con un peso de 1,25 kilos. Además, las barritas de carne para canes que se venden en este supermercado valen 1,19 euros el paquete, que contiene ocho bolsas de 11 gramos cada una.

Por otra parte, en cuanto a la comida seca para perros, Lidl ofrece un paquete de cuatro kilos de croquetas de varios sabores a 3,99 euros. Asimismo, en este supermercado también se puede comprar un saco 18 kilos de croquetas de adulto a 8,99 euros o una bolsa de este alimento con sabor a buey y cereales por 11,39 euros los 18 kilos.

Carrefour

La marca blanca de Carrefour, que lleva ese mismo nombre, también ofrece a sus clientes comida para perros húmeda y seca. En cuanto a latas, una de pollo o buey para animales adultos cuesta 50 céntimos el envase de 400 gramos, u 80 el de 1,25 kilos. Para cachorros Carrefour también tiene un alimento especial, una lata de pollo y arroz de 400 gramos a 0,64 euros. Asimismo, en este supermercado venden otras latas de pollo, hígado, carne, pavo o buey de 300 gramos a 0,55 euros.

Por otra parte, Carrefour ofrece a sus clientes una amplia variedad de piensos y comida seca para perros: para los de pequeño tamaño, el saco de 1,5 kilos cuesta 3,95 euros; el pienso de pollo cuesta 4,95 euros los cuatro kilos y 8,25 los envases de 10 kilos; el precio de la comida de carne y cereales es de 15,45 euros el saco de 20 kilos y las croquetas de buey de cuatro kilos valen 4,20 euros, y la misma clase y cantidad para cachorros cuesta 4,09 euros. Por último, este supermercado también comercializa barritas de ‘snack’ para mascotas, con un surtido de entre 70 céntimos y 1,5 euros de varios sabores.

Comida para perros
Comida para perros | Sara Sendino

Mercadona

El supermercado valenciano también cuenta con un amplio catálogo de comida para perros. Además, entre sus productos para estas mascotas hay algunos específicos para cachorros, adultos o senior. Por otra parte, Mercadona vende alimentos para nuestros amigos peludos de distintas razas: medianas y grandes o pequeñas, y alguna variedad en versión ligera o ‘light’.

En el formato de comida seca que se vende en sacos, Mercadona ofrece paquetes de 1,5 kilos a 4,15 euros de pollo fresco con cebada o arroz y del mismo tamaño de salmón a 4,50 euros. Por otra parte, los sacos de alimento para perros de 3 kilos cuestan en este supermercado de 4,95 a 8,70 euros, dependiendo si son de cordero, pollo con arroz y ternera o, los más caros, de salmón con arroz. Asimismo, el precio de los sacos de 4 kilos oscilan entre los 4 y los 6,50 euros, dependiendo de su sabor.

Los paquetes de 10 kilos de comida para perros de este supermercado varían de 11,95 a 24,5 euros, siendo pollo y arroz el sabor más barato y salmón con arroz el más caro. El formato más grande, de 18 kilos, varía su precio por cada sabor de 9,35 a 13,95 euros la unidad. Por último, Mercadona ofrece a sus clientes con mascotas aperitivos de barritas o huesitos de varios sabores y tamaños en un rango de precios de entre 0,98 y 2 euros.

Alcampo

En Alcampo se pueden comprar tarrinas elaboradas a base de paté de pollo, buey, cordero o aves y arroz para perros adultos o junior por 59 céntimos cada una, de 300 gramos de peso. Por otro lado, las latas de albóndigas de buey con o sin zanahorias se venden en unidades de 1,25 o 1,22 kilos a un precio de 0,85 o 1,54 euros, respectivamente. Los snacks de este supermercado para estos animales varían de 1,29 euros y hasta 3,49 euros la variedad que cuida los dientes de la mascota.

Un saco de 4 kilos de croquetas de carne y cereales para perros cuesta en Alcampo 3,58 euros. Asimismo, los paquetes de 20 kilos cuestan 10,99 o 13,32, dependiendo del sabor. Por otro lado, el saco de 10 kilos de comida para cachorros cuesta de 12,99 a 13,75 euros. Además, los piensos en bolsas de 4 kilos elaborados a base de carne, carne y cereales, carne y arroz ‘light’, pollo y arroz, arroz y cordero y carne y cereales cuestan de 4,19 a 4,94 euros.

Dia

AS es la marca blanca de Dia que aglutina los productos para mascotas. Uno de los alimentos que vende para perros son las latas de comida húmeda de pollo y verduras, carne, cordero, buey e hígado, que tienen un precio de 0,55 a 0,65 euros cada una, dependiendo del sabor, y que pesan 300 gramos. En cuanto a aperitivos, este supermercado los vende de beicon, pollo o ternera y con un precio de 1,05 a 1,89 euros.

En cuanto a piensos secos, Dia vende para canes pequeños alimentos de pollo, ave con arroz, cordero con arroz y salmón, en una variedad de 2,49 a 5,39 euros la unidad, dependiendo del sabor. La opción para perros senior es de mezcla de 3 kilos a 4,39 euros y, para los medianos, de 4 kilos a 4,69 euros. El alimento específico para cachorros costaría 5,49 euros cada paquete de 4 kilos y el de mascotas con alta energía saldría a 13,49 euros el saco de 12 kilos.

Por último, para perros adultos Dia vende varias opciones de comida tipo pienso. Desde el saco de pollo de 4 kilos a 11,79 euros al de buey de 18 kilos a 12,29 euros y pasando por una mezcla de buey de 15 kilos a 12,99 euros.

Comida para perros
Comida para perros | Sara Sendino

Eroski

El supermercado de origen vasco vende varios productos alimenticios para perros de su propia marca. Por ejemplo, las latas de paté para razas pequeñas, cachorros y senior de 150 gramos valen 60 céntimos y las de 300 gramos 0,62 euros. Por otro lado, las latas de albóndigas de buey de 1,2 kilos cuestan un euro y los snacks de beicon, buey o ave van de 0,90 a 1,21 euros cada unidad.

En cuanto a comida seca, en Eroski se puede comprar un alimento para cachorros de 3 kilos cada saco a 3,75 euros o un pienso especial para razas pequeñas de 1,5 kilos a 3,95 euros. Asimismo, el saco de ternera de 4 kilos cuesta 3,95 euros y el de 18 kilos vale 14,49 euros. Por último, el alimento de carne de Eroski, en formato de 4 kilos, tiene un precio de 4,35 euros; mientras que el de 10 kilos vale 9,89 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

¿Es malo llevar al perro siempre con correa?

Publicidad