LA NATURALEZA CUIDA DE TI
Así puedes aliviar el dolor articular con la cúrcuma
Si te duelen o sientes que se inflaman tus articulaciones, la cúrcuma es tu mejor aliada. ¡Toma nota de las recomendaciones para reducir las molestias!
Uno de cada cuatro españoles sufre dolor crónico, según los datos del Barómetro del Dolor Crónico en España 2022. El dolor articular es una de las principales causas de malestar y se intensifica a medida que avanza la edad de las personas que lo padecen.
Si te duelen las rodillas, las muñecas, has perdido flexibilidad o sientes que tus extremidades están más débiles, toma nota de cómo puedes poner remedio a estas molestias.
Las articulaciones son los puntos donde los huesos entran en contacto. En estas zonas encontramos tendones, cartílagos y ligamentos que evitan el roce y desgaste de los huesos. Cuando este mecanismo falla o pierde elasticidad, aparecen los dolores articulares.
El dolor articular puede ser puntual o crónico y puede estar causado por infecciones que provocan inflamación, artritis, lesiones, desgaste o envejecimiento. Aunque es complicado eliminar estas molestias al completo, puedes aliviar el dolor con hábitos saludables y remedios.
Cómo aliviar el dolor en las articulaciones
En primer lugar, es importante prevenir antes que curar. Es fundamental cuidar de las articulaciones antes de que comiencen a dolernos. Se recomienda hacer ejercicio, cuidar las posturas y no cargar peso excesivo.
Si ya sufres dolor articular, puedes aliviarlo siguiendo estos consejos:
- Contrastes de frío y calor: los cambios de temperatura en tus articulaciones pueden aliviar temporalmente el dolor. Utiliza paños o toallas para envolver las bolsas de hielo y aplicarlas en las zonas afectadas.
- Mantén un peso saludable: el exceso de peso aumenta el dolor. Esto se explica porque aumenta la carga que soportan nuestras articulaciones. Por ello, es aconsejable llevar una dieta equilibrada para descargarlas.
- Ejercicios de cardio: un simple paseo de media hora es suficiente. Si tienes dolor de articulaciones, ponerte en marcha servirá para que tu cuerpo no se sienta entumecido. Puedes subir la intensidad de los ejercicios adaptándola a tu estado físico.
- Incorpora complementos alimenticios: algunos complementos alimenticios naturales, como la cúrcuma, proporcionan nutrientes importantes para cuidar las articulaciones y alivian los dolores articulares leves gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
Cúrcuma, el complemento definitivo
La cúrcuma es un complemento natural idóneo para calmar el dolor articular. Numerosos estudios reconocen que tiene propiedades antiinflamatorias, mejora la flexibilidad y el bienestar de las articulaciones.
Arkocápsulas Cúrcuma es un complemento alimenticio a base de extractos de cúrcuma y pimienta negra. La cúrcuma contribuye a la flexibilidad y al bienestar articular, mientras que la piperina, procedente de la pimienta negra, contribuye a aumentar la absorción de la cúrcuma. Por eso, las cápsulas de cúrcuma de Arkophama son perfectas para aportar la dosis de cúrcuma necesaria de manera sencilla, cómoda y eficaz.