NovaMás » Moda

UNA PRENDA VERSÁTIL

Trucos para transformar tu look de primavera con un simple pañuelo

Una prenda, muchas posibilidades. Te dejamos varias propuestas para que innoves con tu vestuario esta temporada.

Chica con pañuelo en la cabeza

Chica con pañuelo en la cabeza iStock

Publicidad

Durante mucho tiempo hemos pensado que los pañuelos eran un accesorio que tan solo llevaban las señoras mayores y las azafatas de vuelo. Pero en los últimos años, esta prenda textil ha ido ganando popularidad y se ha convertido en el accesorio más buscado por las influencers y celebrities.

Su versatilidad a la hora de colocarlo, hace que el pañuelo sea un imprescindible durante la temporada de primavera verano. Con una única prenda, puedes tener un turbante, un top, un bolso, un cinturón… Un trozo de tela puede ser todo lo que tu mente consiga imaginar.

A continuación te explicamos las diferentes opciones que nos ofrece este accesorio que actualmente puedes encontrar en cualquier tienda.

En la cabeza

El pañuelo en la cabeza, al que también se le llama bandana (por su nombre en hindú) lleva siendo tendencia desde el verano pasado. Influencers y famosas marcaron el camino de esta moda que a más de una le ha salvado de una insolación.

Estilo pirata

Georgina Rodríguez es una de las celebrities que apostó por este estilo y nos mostró una infinidad de looks que completaba con un pañuelo en la cabeza, colocado al estilo pirata. El último fue este posado en bikini que hizo cuando estaba embarazada.

Para colocarlo de esta forma, deberás tener maña -o pedir ayuda a alguien-. El primer paso que debes hacer es formar un triángulo con el pañuelo. Luego, lo colocas en la cabeza dejando en la frente la parte donde está el pliegue. A continuación, lleva los dos extremos que están más cerca de tu rostro hacia atrás y anúdalos encima de la tercera punta, la que ha quedado encima de tu melena. Este último paso te será más fácil si alguien te ayuda sujetándote el pañuelo en la frente.

Estilo Isabel II

Otra forma menos popular de llevarlo, pero que podría convertirse en tendencia en los próximos meses, es al estilo de Isabel II. Una colocación por la que ya ha apostado Maluma en más de una ocasión.

Esta forma de colocar el pañuelo es mucho más sencilla. Solamente tienes que hacer un triángulo -doblando el pañuelo por la mitad-. Colocarlo sobre la cabeza, igual que en el caso anterior, y anudar las dos puntas más cercanas al rostro debajo de la barbilla. ¡Voilà! Lo tienes.

Como falda

Si tu pañuelo es grande, también lo puedes usar como falda. La forma más fácil es al estilo pareo, que todas conocemos, pero la influencer Sara Baceiredo propone esta forma más original y más llevable fuera de la playa o la piscina.

Para colocarlo de este modo deberás doblarlo por la mitad, de manera que forme un rectángulo alargado. Luego lo envuelves alrededor de tu cadera y metes un dobladillo por dentro del otro, como si te colocaras una toalla al salir de la ducha. Para fijarlo, coloca un imperdible en la zona que hace de "cierre".

Como top

Cuando tienes que salir y no tienes nada que estrenar, un pañuelo puede ser tu salvación. Existen muchísimas maneras de convertirlo en crop top y todas son de lo más sencillas.

La más fácil es doblando el pañuelo por la mitad, formando un triángulo, y anudando dos puntas detrás de la espalda, dejando el pico del pañuelo a la altura del ombligo. Para que te hagas una idea, así lo lleva Aretha la Galleta.

Esta misma fórmula la puedes transformar en un top bandeau. Una vez puesto, tan solo tienes que doblar la punta del triángulo hacia dentro de forma que no cree arrugas.

Con esta segunda colocación, puedes crear el tercer tipo de top. Para ello, deberás girarlo y dejar la parte anudada delante, entre los pechos. Esta es la forma más sexy y veraniega de ponerte el pañuelo como top.

Como bolso

Con dos pañuelos que combinen entre sí, también puedes hacer un bolso perfecto para llevar tres o cuatro cosas para un paseo por la playa, por ejemplo.

Para crearlo, tienes que coger el primer pañuelo y anudar las puntas de cada lado entre sí. Luego coges el otro, lo enrollas y anudas cada punta a cada uno de los nudos anteriores. ¡Bolso listo!

Decorativo

Por último, el pañuelo también puede usarse como accesorio decorativo. Envolviendo tu cintura, como cinturón; alrededor de tu moño, como coletero; o como diadema, echando toda la melena hacia atrás.

Otra forma divertida de llevarlo como accesorio, es utilizándolo para hacer trenzas, como si fuera parte de tu pelo. Esta influencer propone un peinado con este truco.

Además, también existen infinitas maneras de colocarlo en el cuello, para dar un toque elegante a cualquier look. Mira esta usuaria de TikTok cuántas colocaciones propone.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

El truco de moda para convertir un bolso en una mochila.

Publicidad