PRIMERA CENA DE ESTADO
Kate Middleton, con la tiara de Lady Di y un vestido de 5.000 euros en su estreno como princesa de Gales
La nueva princesa de Gales, Kate Middleton, acudió a su primera cena de Estado con este nuevo rol con varias joyas que en su día llevó Lady Di, como la tiara Lover's Knot, y un vestido nuevo valorado en 5.000 euros.
Publicidad
Anoche, Kate Middleton hizo su puesta de largo como princesa de Gales con un lujoso look que no dejó a nadie indiferente. La esposa del nuevo heredero al trono de Inglaterra, asistió a la primera cena de estado con su nuevo rol con un accesorio muy importante para la monarquía británica: la tiara Lover's Knot, la favorita de su difunta suegra, Lady Di.
Esta preciosa joya de diseño neoclásico está hecha de diamantes que forman 19 arcos y 38 perlas en forma de lágrima. Y sí, era la favorita de Diana de Gales, pero a ella se la regaló Isabel II en 1981, cuando se casó con el príncipe Carlos, y antes había pertenecido a su abuela, la reina María -esposa del Rey Jorge V-, que fue quien la encargó a la joyería Garrard, en 1913.
Sin embargo, el origen de esta tiara es aún más antiguo, pues se trata de una réplica de la joya que usaba su tía, la Gran Duquesa de Macklenburg-Strelitz. Y una copia muy pesada, pues Lady Di se quejó, en más de una ocasión, le produjo dolores de cabeza.
Estrenando vestido de 5.000 euros
Algo viejo y algo nuevo, como si de una boda se tratara. Para la cena con el presidente de Sudáfrica, Middleton estrenó un vestido de la diseñadora Jenny Packham valorado en 5.000 euros.
Se trata de un diseño de crepé largo, ajustado, de color blanco, con escote redondo, mangas hasta los pies con aberturas -creando un efecto capa- y joyería en la zona de los hombros.
La nueva princesa de Gales lo adornó con un brazalete de perlas que perteneció a la monarca más longeva del país, una pulsera creada por Nigel Milne hace más de 30 años. Y con unos pendientes tipo joya, con perlas, que también pertenecieron a la madre del príncipe Guillermo y que Middleton ha retocado para que no sean tan grandes.
Además, también lució la insignia de la 'Royal Family Order' -un broche con un lazo amarillo y una imagen de la reina Isabel II-, otro broche de diamantes y la banda azul de la Real Orden Victoriana.
Maquillaje de gala
Para una vestimenta tan formal, hacía falta un maquillaje acorde. Kate destacó la mirada con una sombra de ojos oscura, eyeliner y máscara de pestañasen pestañas tanto de arriba como de abajo.
Más Moda
- Éxito de la colección de ropa de Kim Kardashian y The North Face: todo agotado en dos días
- Alicia Ortiz Alcocer, nieta de Esther Koplowitz, da un paso más como modelo como imagen de una importante joyería
- Faldas de lentejuelas, la tendencia de estas Navidades: dónde puedes comprar una antes de que se agoten
En los labios, en cambio, un tono rosado muy sutil y natural.
Publicidad