NovaMás » Gente

NACIÓ PREMATURA

Verdeliss cuenta la razón por la que su hija Miren, de 3 años, aún no habla

Verdeliss se abre en canal y cuenta sin filtros los problemas que ha tenido con su hija Miren debido a su nacimiento prematuro.

Publicidad

La influencer Verdeliss es madre de siete hijos y se encuentra a la espera de la octava pequeña, que de hecho, revelaba hace unas semanas su nombre, Deva. Hasta ahora Miren, de tres años, había sido la pequeña de la casa, sin embargo, en apenas unos meses tendrá que cambiar su papel y convertirse en hermana mayor con la llegada de la nueva incorporación a la familia.

Verdeliss nunca ha ocultado que Miren nació prematura, pero es cierto que nunca se había atrevido a hablar sobre los problemas que esto ha conllevado. La pequeña nació con tan solo 31 semanas de gestación, esta es una de las mayores preocupaciones, actualmente, del octavo embarazo de la influencer. El hecho de que pueda volverse a repetir el mismo proceso y nazca la pequeña Deva prematura, es algo que le está quitando el sueño últimamente.

Verdeliss y su hija Miren
Verdeliss y su hija Miren | Instagram Verdeliss

"Primera vez sintiéndonos al otro lado de la piel, sucedió demasiado pronto. Un sentimiento que te resquebraja, miedos, incertidumbre, culpabilidad, impotencia, amor. Mi reconocimiento a tantos pequeños grandes luchadores, todo mi ánimo y cariño para sus familias y un agradecimiento infinito a los profesionales que significan vida. 17 de noviembre, día internacional de la prematuridad", estas eran las palabras de Verdeliss que dedicaba el pasado noviembre a todas esas madres y niños que han pasado por lo mismo que ella. Publicó un video del nacimiento de su hija Miren en su cuenta de Instagram en honor a este día, en el que se ve su cara de sufrimiento por la pequeña.

Habla sin filtro sobre la prematuridad y los problemas que le ha causado a su hija Miren

La pequeña Miren tiene casi tres años y aún no habla, esto es algo que preocupa mucho a los más de 1,4 millones de seguidores de la influencer, de manera que ha decidido colgar un video en Youtube en el que muestra lo que hace las 24 horas del día, en las cuales, evidentemente se incluye la terapia semanal con la psicóloga de la pequeña, en la que ha aprovechado para sacar este tema tan comentado por sus 'followers': "La prematuridad lleva consigo una serie de especialistas a todos los niveles: cardiólogo, otorrino, atención temprana, pediatras, una serie de terapias".

Verdeliss ha confesado que "El diagnóstico de por qué está tardando tanto en hablar lo estamos llevando fenomenal, sin preocuparnos en exceso", comentaba que simplemente siguen el protocolo marcado, preocupándose lo justo y necesario, ha añadido que la pequeña lo lleva estupendamente y que están notando últimamente muchos avances: "Entra encantada. La psicóloga nos está ofreciendo herramientas y diferentes pautas para trabajar con ella el tema del habla a través del juego".

También ha querido explicar en su video en qué consisten las sesiones: "Durante las sesiones es muy importante el entretenimiento, que ella se sienta cómoda. La psicóloga se va fijando en cuáles son sus intereses, porque dentro de esos campos que a ella la traigan es más fácil poder trabajar". La misión de la psicóloga es conseguir ir fomentando su comunicación para que la pequeña aprenda a expresarse con palabras y no con gestos que es como lo ha hecho hasta ahora. Además ha compartido sus últimos progresos que le han dejado alucinada: "Algo que me sorprende es que ya ha comenzado a utilizar las pinturas dentro de los dibujos, cuando lo habitual es que coja un rotulador y haga rayajos".

...

Seguro que te interesa

La impactante imagen de Verdeliss embarazada en ropa interior

Publicidad