DURA BATALLA
Sergio Peris-Mencheta, desde el hospital, manda un importante mensaje en su lucha contra el cáncer
Después de anunciar que padece cáncer, Sergio Peris-Mencheta ha reaparecido en las redes sociales compartiendo la que ha sido su primera fotografía desde el hospital. El actor ya está batallando contra la enfermedad, y por ello ha pedido a todo aquel que quiera ayudar que done médula, un proceso sencillo del que ha aportado más información.
Publicidad
Hace tan solo unos días, Sergio Peris-Mencheta sorprendía en sus redes sociales tras anunciar haber sido diagnosticado de cáncer a los 48 años. El actor se encuentra ingresado en el Hospital City of Hope de Los Ángeles, sometiéndose a un tratamiento de quimioterapia y a la espera de un trasplante de médula. Desde que diera la noticia, han sido muchos los mensajes de apoyo que ha recibido, tanto de rostros conocidos como de sus seguidores más anónimos.
Y ahora, ha mandado un importante mensaje para todos aquellos que quieran ayudar en esta batalla que sufre mucha gente en el mundo. "Miles de mensajes imposibles de contestar, pero que son pura gasolina para seguir. Muchos de ellos ofrecen ayuda. Y este es el mensaje de mis médicos: si quieres ayudar, hazte donante de médula", ha comenzado explicando.
Aunque es un tema muy sonado cada día en la sociedad, son muchos los que se deciden a donar médula, sobre todo por el desconocimiento que hay sobre el proceso, los pasos a seguir y lo mucho que se puede aportar con ello. "Hay muchos conceptos erróneos sobre la donación de médula ósea y células madre, especialmente que es una carga o es doloroso. Pero gracias a los avances de la tecnología, el proceso de donación es mucho más sencillo que antes", ha explicado.
Además de dejar el contacto de la Fundación José Carreras, el actor ha dado más datos, como que las millones de personas que están incluidas en el registro internacional permite que un 90% de los pacientes necesitados de un trasplante de médula ósea encuentren un donante compatible: "Cuantas más personas se inscriban, más posibilidades hay de hallar compatibilidad para todos aquellos que lo necesitan". El mensaje de Sergio ha terminado con una frase clave y la palabra "seguimos" como fuerza para continuar luchando contra la enfermedad: "Difunde si te late".
Publicidad