PROTECTOR DE SU FAMILIA
El papel del príncipe Guillermo mientras Kate Middleton lucha contra el cáncer: "Será el ancla de sus hijos"
Kate Middleton lleva semanas luchando en secreto contra un cáncer que ahora se ha hecho público. Mientras, su marido, el príncipe Guillermo, será su gran apoyo, y el de sus hijos, en este proceso.
Publicidad
Kate Middleton y el príncipe Guillermo tienen por delante un proceso muy duro y largo que les afectará personalmente y como pareja. Primero ella, como paciente de cáncer, y luego él como su ser querido más cercano y máximo apoyo, sufrirán en los próximos meses un gran cambio en sus vidas.
El anuncio de la enfermedad que sufre la princesa de Gales ha conmovido a medio mundo y, como no, ha golpeado a directamente a sus hijos: George, de 10 años, Charlotte, de 8, y Louis, de 5.
Por ello, mientas Kate soporta su tratamiento de quimioterapia, el heredero al trono de Inglaterra será el encargado de proteger a su familia. Ailsa Anderson, exsecretaria de prensa de la difunta reina Isabel, ha señalado a People que él "va a ser el ancla para sus hijos".
"Están protegiendo a sus hijos. Piensan por encima de todo en su bienestar", ha explicado sobre la decisión de postergar el anuncio hasta ahora, en el cual la Princesa dijo que "nos ha tomado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien".
"Tener a Guillermo a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad", dijo sobre su marido.
Por su parte, la exsecretaria añadió sobre Kate que "ella tiene el apoyo de su esposo, su familia, y de su propia extraordinaria familia, ante todo el troleo y la malicia que sufre para que pueda realmente concentrarse en lo que es importante, que es recuperar fuerzas, para su bienestar, el de sus hijos y su esposo".
Está claro que Guillermo antepondrá a su mujer de su apretada agenda, como ya demostró en su ausencia en el funeral de Constantino de Grecia, su padrino. El Príncipe debía acudir al acto y leer una de las lecturas principales, pero prefirió estar al lado de su esposa.
Durante este tiempo, se ha dejado ver en alguna ocasión como en los BAFTA, aunque visiblemente más serio que en otras ocasiones sin Kate, lo que no hizo más que levantar sospechas y rumores de los que está harto.
Periodistas británicos han indicado que el principal objetivo del Príncipe siempre ha sido "proteger a su familia del tipo de intrusión" y acoso que sufrió su madre, Diana de Gales, y comprobar que no lo ha conseguido, le ha afectado profundamente y le ha dejado totalmente abatido.
Publicidad