LO ANUNCIÓ EN REDES SOCIALES
La casa real británica se pronuncia tras confirmarse el cáncer de Kate Middleton: Los mensajes de Harry, Meghan y Carlos III
Kate Middleton ha anunciado que está recibiendo "quimioterapia preventiva" tras haber sido diagnosticada con cáncer. Después de la impactante revelación, los miembros de la casa real se están pronunciando.
Publicidad
El anuncio de Kate Middleton sobre el cáncer que sufre ha cogido a todos por sorpresa. El nombre de la princesa de Gales se encontraba desde hace dos meses en medio de la polémica por el secretismo en torno a su salud, lo que suscitó teorías conspiratorias e incluso hirientes memes.
Finalmente, ha desvelado en un vídeo institucional, grabado el pasado miércoles por la BBC, que, tras una intervención abdominal del 17 de enero, los médicos encontraron que tenía cáncer en "las pruebas posteriores a la operación". Por lo tanto, se está sometiendo a un tratamiento de "quimioterapia preventiva".
Los mensajes de apoyo están siendo constantes desde que publicara este anuncio. Desde personas anónimas en redes sociales hasta personalidades de todo tipo le están enviando sus mejores deseos. Del mismo modo, la casa real británica no ha tardado en pronunciarse y Carlos III, cabeza de la Casa Windsor, ha sido uno de los primeros.
Un portavoz del Palacio de Buckingham ha revelado cómo se encuentra el rey Carlos después de hacerse público el mensaje que Kate tenía para todos los ciudadanos.
"Está muy orgulloso de Kate por su valentía al hablar como lo hizo", ha confesado, según ha recogido People, asegurado además que "ha permanecido en estrecho contacto con su querida nuera durante las últimas semanas", mostrándole así todo su apoyo cuando ambas pasan por un proceso médico muy parecido, pues el monarca también padece cáncer y supo de ello poco antes que la Princesa.
Por su parte, sus cuñados, Harry y Meghan Markle, le han deseado que sea capaz de curarse "privadamente y en paz" de su enfermedad.
"Deseamos salud y curación para Kate y la familia, y esperamos que sean capaces de hacerlo privadamente y en paz", señalaron los duques de Sussex, a través de un comunicado difundido por medios como Reuters.
La breve nota hecha pública no despeja si ha habido algún tipo de contacto personal de los duques de Sussex con la princesa de Gales, cuyas desavenencias han sido aireadas por la prensa sensacionalista británica en múltiples ocasiones.
Harry realizó un viaje relámpago a Londres el pasado febrero para visitar a su padre, el rey Carlos III, después de que este anunció haber sido diagnosticado de un cáncer no especificado.
Otros miembros de la Familia Real como Sofía, la duquesa de Edimburgo, ha acudido a las redes sociales para enviarle "amor y apoyo": "Tú puedes, Kate, la princesa de Gales. ¡Eres la más valiente!".
Publicidad