Novamas » Gente

ESTE JUEVES EN LA CORTE SUPERIOR DE LOS ÁNGELES

El padre de Britney Spears renuncia a ser su tutor legal tras 13 años bajo su control

Tras trece años siendo su tutor legal, James Spears ha comunicado que está dispuesto a dejar de ser el tutor legal de su hija, Britney Spears.

Britney Spears

Gtres Britney Spears

Publicidad

Después de más de un año de disputas judiciales, James Spears, el padre de Britney Spears, ha renunciado a la tutela de su hija tras trece años siendo el tutor de su patrimonio después de que, en 2008, la cantante sufriese un ataque nervioso por el que su progenitor se convirtió en el supervisor de sus finanzas, carrera y tratamientos médicos.

El pasado 23 de junio, la artista, demostrando su gran fortaleza, tuvo la oportunidad de ofrecer ante el tribunal que lleva su caso un revelador testimonio en el que sorprendía con las fuertes declaraciones sobre cómo era su vida bajo el control de su padre. Unas palabras, entre las que aseguró: ''Señoría, mi padre debería estar en la cárcel'', que hicieron que muchos de sus fans y hasta incluso, muchísimos rostros conocidos como Madonna, se movilizaran con el movimiento '#FreeBritney' para que su padre la liberara.

Y ahora, pese a que hace dos meses rechazó poner fin a su cargo, el abogado de James Spears ha presentado este jueves ante el Tribunal Superior de Los Ángeles su aprobación para acabar con la tutela: "Aún cuando el señor Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio como tutor sea lo mejor para ella'', indica el documento presentado a la corte.

Sin embargo, este mismo ha asegurado en él que no piensa renunciar de manera inmediata: ''Quiero que sea una transición ordenada para el nuevo tutor'', alegando que pretende trabajar tanto con el tribunal como con el nuevo abogado de su hija, Mathew Rosengart, para que la delegación a otro protector se lleve a cabo a su manera.

La difícil situación de Britney hará que deba seguir yendo a terapia bajo los mandatos de su nuevo tutor legal, sin embargo, podrá ser ella misma quien tome sus propias decisiones personales, las cuales no podía tomar hasta fecha de hoy.

''Nos complace que el señor Spears y su abogado hayan admitido hoy en un expediente que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney. Sin embargo, estamos decepcionados por sus constantes ataques vergonzosos y reprochables contra la señora Spears y otros'', manifestaba Rosengart a través de un comunicado.

Seguro que te interesa...

Britney Spears revela que lleva un DIU puesto en contra de su voluntad

Publicidad