NovaMás » Gente

A LOS 67 AÑOS

Muere Malicia, la refundadora de ‘Las Grecas’, días después de someterse a una liposucción

La cantante Malicia, refundadora de 'Las Grecas', ha fallecido a los 67 años de edad en su casa de Madrid.

Muere Malicia, la refundadora de ‘Las Grecas’, días después de someterse a una liposucción

Instagram Muere Malicia, la refundadora de ‘Las Grecas’, días después de someterse a una liposucción

Publicidad

Alicia Robledo Benavente, conocida artísticamente como Malicia, ha fallecido en su domicilio madrileño del barrio de San Blas a los 67 años de edad. Según fuentes médicas a las que ha tenido acceso 'El Mundo', la refundadora del emblemático grupo 'Las Grecas', se había sometido a una operación estética, concretamente una a liposucción hace nueve días y no padecía ningún tipo de enfermedad.

Tal y como apunta el mismo medio, fueron sus familiares los que alertaron en la tarde del lunes a los servicios de emergencia que tan solo pudieron confirmar la defunción de la artista. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal donde se le practicó la autopsia que determinará las causas del inesperado fallecimiento y la hipotética relación que pueda existir entre la cirugía y su muerte.

Las Grecas

La década de los 70 en España estuvo marcada por el dúo 'Las Grecas': creado en el año 1973 e integrado por las míticas hermanas Carmela y Tina Muñoz Barrull que triunfaron con temas como 'Te estoy amando locamente'.

Sin embargo, no tuvieron una vida fácil puesto que a Tina se le diagnosticó esquizofrenia paranoide complicada con toxicomanía en 1983 y en 1995 falleció en un centro de acogida.

En 1977 el dúo original desapareció y no se retomó hasta que en 1994 Carmela comenzó a trabajar junto a Malicia. Un proyecto que se vio temporalmente aparcado debido a la muerte de la pequeña de las hermanas. Fue entonces cuando Malicia, en 1995, montó 'Las Suecas' junto a otra artista, sin embargo, dos años más tarde tanto ella como Carmela refundaron 'Las Grecas'.

Publicidad