NovaMás » Gente

EN MADRID

Muere Georgie Dann, el mítico cantante de la canción del verano, a los 81 años

El mundo de la música está de luto. El cantante Georgie Dann ha fallecido este miércoles a los 81 años en Madrid.

Publicidad

Georgie Dann ha fallecido este miércoles a los 81 años en Madrid. Según revela 'El Mundo', el cantante ha fallecido en el Hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda, donde este 3 de noviembre iba a pasar por el quirófano para una operación de cadera.

Georgie Dann era conocido por ser el rey de la canción del verano durante las décadas de los 70 y los 80 gracias a grandes de sus éxitos como 'El cataschok', 'El bimbó', 'Macumba', 'El chiringuito', 'La barbacoa', 'Carnaval' o 'El africano'.

Goerges Mayer Dahan nació en París en enero de 1940 en una familia de músicos. El emblemático cantante estudió nueve años en el conservatorio de la capital francesa, especializándose en el clarinete, pese a que también tocaba el saxofón y acordeón. Sin embargo, decidió estudiar Magisterio y compuso canciones con sus alumnos.

Fue en el año 1965 cuando, tras representar a su país en el Festival del Mediterráneo con 'Tous ce que tu sais', se mudó a España, lugar donde, tras dos años de gira por Latinoamérica, se afincó hasta su fallecimiento.

Publicidad