NovaMás » Gente

UNA MEZCLA PERFECTA

María Toledo enamora al son de su 'Ranchera Flamenca' en Madrid

La cantautora presenta con éxito su último trabajo nominado a los Latin Grammy 2021 en la categoría de Mejor Álbum de Música Flamenca.

María Toledo enamora al son de su 'Ranchera Flamenca' en Madrid

Gtres María Toledo enamora al son de su 'Ranchera Flamenca' en Madrid

Publicidad

¿Es posible imaginarse las rancheras más típicas de toda una vida llevadas a distintos palos del flamenco? La respuesta es sí. Y el nuevo álbum de María Toledo es la prueba de que sus sones encajan de maravilla. 'Ranchera Flamenca', el sexto disco de la artista, nominado a los Latin Grammy 2021 como Mejor Álbum de Música Flamenca.

Con un vestuario exquisito y una interesante puesta en escena, la cantante consigue que nos traslademos hasta el mismísimo México en su concierto en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid. Grandes clásicos de las rancheras popularizados por José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel o Rocío Dúrcal se fusionan a la perfección con las estructuras rítmicas del flamenco.

Concierto de María Toledo
Concierto de María Toledo | MARÍATOLEDO.ES / Marta Verdugo

Un paseo por alegrías, seguiriyas, sevillanas, bulerías, tangos… La artista deja grabada con letras de oro su impronta flamenca sobre temas tan populares de la cultura mexicana como 'El rey', 'Cielito lindo', 'Se me olvidó otra vez' o 'El último trago'.

Además de demostrar sus grandes cualidades vocales y su virtuosismo al piano, la cantaora quiso regalar al público momentos tan especiales como sus actuaciones junto a Rosario Mohedano y Nora González, un mariachi que suena a gloria y un tema muy especial e íntimo compuesto por ella misma.

Con seis discos publicados e importantes galardones y reconocimientos por su trayectoria artística, María Toledo consigue un merecido puesto como un icono del flamenco actual.

Publicidad