PERO PARA BIEN
Lucía Villalón cuenta cómo la gastrosquisis de su hijo Diego les cambió la vida hace 3 años
Aunque tuvieron miedo del nacimiento del pequeño Diego debido a la gastrosquisis, Lucía Villalón y Gonzalo Melero echan la vista atrás y están orgullosos del camino recorrido.

Publicidad
El 29 de agosto de 2022, Lucía Villalón y Gonzalo Melero dieron la bienvenida a su primer hijo en común, el pequeño Diego. Desde entonces, no han dudado en compartir y visibilizar la gastrosquisis, defecto congénito en el cual los intestinos del bebé se desarrollan fuera del cuerpo.
Ahora, tres años después y celebrando que todo salió bien (y que Diego es un niño sano), la periodista ha hablado de cómo les cambió la vida esta enfermedad con motivo del Día Mundial de la Gastrosquisis.
Lo ha hecho con un post junto a tres fotografías del pequeño recién nacido para hablar del tema, romper el tabú y ayudar a quienes estén pasando por lo mismo: "La gastrosquisis de Diego nos cambió la vida a todos…y hoy puedo decir claramente que PARA BIEN! No me cansaré nunca de enseñar imágenes, porque sé que gracias a ellas hemos podido ayudar a muchas familias".

Confesando que les habría gustado que el pequeño hubiera nacido sano, se ha sincerado compartiendo que "no cambiaría ni medio segundo" de lo que han vivido: "Hemos aprendido muchísimo de la vida, del amor, de lo importante".
Lucía y Gonzalo, que nunca se imaginaron vivir este nacimiento poco común, solo sacan cosas positivas de ello: "Nos hemos hecho más fuertes, nos ha hecho darnos cuenta de que la vida no es perfecta ni todo el precioso, sino que hay muchas dificultades y que hay que pelear".
Una lección de vida que les dio su primer bebé nada más nacer de la que hablar abiertamente siempre que tienen ocasión para ayudar y servir como ejemplo a otros papás: "Nosotros NO somos los del camino fácil… NO somos de los que se lo quitan de encima. Somos de los que peleamos hasta el final, que por un hijo se lucha desde mucho antes de que nazca!!!! Y vaya si mereció la pena".
Gracias al gran altavoz que Lucía tiene en las redes sociales, ha podido ayudar a muchas mujeres y muchas familias que se han puesto en contacto con ella por la misma situación: "Saber que de algo tan espantoso que vivimos hemos sacado tantas cosas positivas…".
Hace tres años, la vida de Lucía y de Gonzalo cambió para siempre. Y cambió para bien. Y su experiencia les ha hecho ayudar a gente en la misma situación, utilizar las redes para visibilizar la cara B de la vida, de la maternidad, de las enfermedades… y sobre todo, valorar día a día la salud, el amor y la vida.
Publicidad