EN MALLORCA

Leonor, Sofía y Letizia se presentan en lengua de signos: el vídeo viral de la recepción en Marivent

Es la primera vez que la princesa Leonor y la infanta Sofía acompañaban a sus padres en la recepción en Marivent, y protagonizaron uno de los momentos más virales al presentarse en lengua de signos junto a la reina Letizia

Letizia, Leonor y Sofía

Publicidad

Cada verano, la familia real ofrece una recepción en el Palacio de Marivent, en Mallorca, a representantes de la sociedad balear. Pero este año, la cita ha sido más especial que las anteriores: por primera vez, la princesa Leonor y la infanta Sofía han acompañado a sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia. Y lo han hecho acaparando parte del protagonismo con un gesto que ha dado la vuelta a las redes.

Leonor, Sofía y Letizia hablando en lengua de signos

Uno de los momentos más destacados de la velada se produjo cuando Leonor y Sofía aprendieron a decir su nombre en lengua de signos, animadas por Annie Ruiz, presidenta de la Asociación de Personas Sordas de Mallorca. La escena fue grabada y compartida por la propia Asociación, convirtiéndose rápidamente en viral.

En el vídeo se puede ver cómo la reina Letizia, la princesa y la infanta se presentan a cámara utilizando el lenguaje de signos, para después aplaudir con el gesto propio de esta lengua. Una imagen que ha recibido muchos likes y que refleja el compromiso de la familia real con la inclusión y la accesibilidad. "Fue un momento único y aún más especial por la presencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía", aseguró la presidenta de la asociación.

Además de la reina y sus hijas, otros rostros conocidos que se encontraban en Marivent, como Rudy Fernández y su mujer, Helen Lindes, o Rafa Nadal, también se animaron a hacer su signo a cámara, sumándose al gesto simbólico que se ha compartido en varios perfiles de redes sociales dedicados a la familia real española.

El vínculo de Letizia con la lengua de signos

Esta no es la primera vez que doña Letizia muestra su habilidad comunicándose con las manos. El año pasado, en un encuentro con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la reina utilizó la lengua de signos para saludar a una persona del comité, demostrando que ha dedicado cierto tiempo a aprender este lenguaje.

Pero este interés viene de lejos. En 2012, cuando todavía era princesa de Asturias, hizo parte de su discurso en lengua de signos española durante la entrega de premios de la Fundación y Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).

Más tarde, en la proclamación de Felipe VI como rey en 2014, Letizia volvió a sorprender al utilizar este lenguaje durante el pasamanos con la presidenta de la CNSE.

Como vemos, la reina tiene un gran conocimiento de la lengua de signos que seguro que puede enseñar a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Novamas» Gente

Publicidad