Novamas » Gente

DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA

Laura Escanes revela que su hija es bilingüe: "Risto y yo le hablamos en catalán, castellano e inglés"

La influencer lo ha contado a través de sus redes sociales y ha preguntado a las "familias bilingües" cómo enseñan los diferentes idiomas a sus hijos.

Publicidad

Roma, la primera hija del matrimonio acaba de cumplir los dos años, se esta criando en un ambiente bilingüe en catalán, ya que tanto Laura Escanes como Risto son de Barcelona, pero también le hablan en castellano e inglés.

Que Roma esté aprendiendo catalán no es nada nuevo, de hecho, ya hubo polémica en una ocasión anterior, cuando Laura Escanes mostró los libros infantiles que le leía a su hija, en ambos idiomas.

En esta ocasión, la influencer ha explicado un poco más sus técnicas de educación bilingüe, han decidido que cada uno de los progenitores le hablará en un idioma: "Yo siempre le hablo en catalán, Risto siempre en castellano. También tiene el inglés en su día a día". También ha comentado que criar a una hija en diferentes idiomas a veces supone un poco de confusión, ya que la pequeña Roma mezcla palabras en español, inglés y catalán indistintamente. "Aunque ella nos conteste en otro idioma, nosotros intentamos no cambiar".

Laura Escanes en Instagram
Laura Escanes en Instagram | Instagram Laura Escanes

Es por eso que Laura Escanes también ha pedido consejo a otras familias bilingües, para preguntarles cómo enseñan ellos a sus hijos: "Familias bilingües, ¿Cómo lo hacéis?" Las respuestas de sus seguidores no han tardado en llegar. Laura ha compartido en sus historias la respuesta de una de sus seguidoras, que es Doctora en plurilenguismo, y le ha avisado de que es totalmente normal que los niños que crecen con más de un idioma los mezclen por lo menos hasta los 7-8 años de edad. También los ha animado a seguir enseñándole como hasta ahora.

...

Seguro que te interesa...

El comentado posado de Laura Escanes en lencería: "mami atrevida"

Publicidad