DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA
Judit Mascó presenta el pañuelo solidario para recaudar fondos contra el cáncer de mama
La modelo catalana, Judit Mascó, apadrina por quinto año consecutivo la campaña Pañuelo solidario, una iniciativa de Natura que destina todos los beneficios a la investigación del cáncer de mama en el Hospital Vall d’Hebron (Barcelona).
Publicidad
Judit Mascó lo ha vuelto a hacer. Y es que ya estamos acostumbrados a que la modelo, presentadora de televisión y presidenta de la Fundación Ared -entidad que forma y acompaña a personas en riesgo de exclusión social para incorporarse en el mundo laboral e integrarse en la sociedad-, no deje pasar la oportunidad de colaborar en una campaña solidaria.
Con motivo del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, Judit Mascó se ha convertido por quinto año consecutivo en la embajadora de la campaña Pañuelo solidario, una iniciativa del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona junto a la empresa Natura.
Campaña Pañuelo solidario
El proyecto consiste en promocionar un pañuelo de diseño único para destinar todos los beneficios de su venta -se puede adquirir en las tiendas Natura y de forma online- a dos proyectos de investigación del cáncer de mama que llevan a cabo Carina Masferrer y Alejandra Cano, dos investigadoras predoctorales del Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR) y el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO).
Acompañar a las mujeres con cáncer de mama
Una de las líneas de investigación financiadas con el pañuelo solidario ayuda a ofrecer un acompañamiento psicológico, tratar la ansiedad y el malestar emocional desde el momento de la noticia -y durante el tratamiento- y dar herramientas a las pacientes que se han recuperado para reincorporarse en su vida, tanto en el ámbito laboral como personal.
Una enfermedad que nos afecta a todas
Se estima que durante este año 34.750 mujeres serán diagnosticadas de un cáncer de pecho en el Estado. Y cerca de 12.000, sufrirán un cáncer ginecológico -3.600, de ovario; 2.480, de cérvix, y 6.773 de endometrio-.
No obstante, entre 1980 y 2020, en los países desarrollados, la mortalidad por cáncer de mama se ha reducido un 40%. La mejora de estos resultados es fruto de la combinación de una detección temprana con terapias eficaces basadas en la cirugía, la radioterapia y la farmacoterapia. Es imprescindible seguir investigando.
Actualmente, las probabilidades de supervivencia de un cáncer de mama tras someterse a un tratamiento suelen ser del 90% o más altas, sobre todo, cuando la enfermedad se detecta en estadios iniciales.
Judit Mascó anima a colaborar en la investigación de una enfermedad que "nos afecta más o menos a todo el mundo". "Con un gesto sencillo, podemos ayudar y sentirnos parte de los avances en la investigación del cáncer que afecta a las mujeres", destaca.
Diseño del pañuelo
En cada edición, la artista Clàudia Valsells reinventa el diseño del pañuelo para que sea único. En esta ocasión, pensó en un diseño unisex, de talla XXLy con una paleta de colores contemporánea que guste a las mujeres jóvenes y que supongan una inyección de energía para todas las personas que deben convivir con la enfermedad de una manera u otra.
Para ayudar a que estos proyectos continúen adelante, se puede comprar el pañuelo solidario en este enlace o hacer un donativo en la página web del "Pañuelo Solidario".
Publicidad